Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morelia va por un milagro ante Puebla; el Toluca debe derrotar a Potros

Para ir a la liguilla hay que ganarle al América por dos goles: Dante López
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. a18

Pumas tiene en mente vencer con dos goles de diferencia o más al América, reconoció el delantero paraguayo Dante López. En contraparte, las Águilas buscarán cerrar el torneo regular con un triunfo que les dé una mejor posición en la tabla general.

Los auriazules sufren las consecuencias de su mal torneo y se encuentran con la calculadora en una mano y el rosario en la otra. Tenemos plena convicción de ganarle al América y debe ser por diferencia de dos goles, pero si empata o triunfa Jaguares, las cosas cambiarán... aunque si pierden se simplificarán un poco. Nuestra tarea es ganar con los goles que sean necesarios, reconoció López.

Darío Verón puntualizó: Sabemos lo que significa para nosotros ir por el triunfo, no nos interesan otros clubes, vamos a entrar a la cancha a jugar para ganarle al América. No podemos pensar en otros resultados, tenemos que estar bien concentrados en triunfar.

El América, con 27 puntos, ya calificado, no quiere desaprovechar la oportunidad de dejar fuera un rival, además de mantener su racha sin derrotas en casa. Los amarillos tienen el escenario puesto para regalarse una gran tarde ante su afición, humillar al enemigo y confirmar su participación en la Copa Libertadores.

El Morelia, con Tomás Boy, buscará un milagro y sobreponerse a su anarquía a la hora de recibir al Puebla, pero requiere la victoria y que los Pumas, así como el todavía campeón Toluca, no ganen sus respectivos duelos. Monarcas, con 20 puntos, lleva cinco partidos sin derrotar a los camoteros, que sólo buscan regalarse un cierre digno.

Agonía tras campaña mediocre

En el estadio Nemesio Diez, Toluca está obligado a la victoria cuando mida fuerzas contra el Atlante. El campeón agoniza tras una campaña mediocre, plagada de empates, en la que jamás fue capaz de levantar el vuelo que tuvo en temporadas anteriores lo llevó a ser un equipo de liguilla obligado.

Para calificar, los pupilos de José Manuel de la Torre, quien podría dirigir el que sería su último partido antes de hacerse cargo de la selección mexicana, necesitan ganar, y que Pachuca, Tigres, así como Pumas, no triunfen.

Los escarlatas, que acumulan 21 puntos en el tercer lugar del grupo dos, sólo han ganado tres de los pasados 10 partidos en casa ante los azulgranas, a cambio de igual número de victorias y cuatro empates.

Potros de Hierro quiere despedirse de la temporada con una victoria, no sólo por dignidad, sino porque estos tres puntos pueden ser determinantes en el futuro en la lucha por el no descenso.