Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los regios reclamaron al árbitro la expulsión de tres jugadores

Chivas se despidió con victoria, dio la voltereta y venció 3-2 al Monterrey
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de noviembre de 2010, p. a17

Monterrey, 13 de noviembre. Sin nada por disputar, el Rebaño eliminado se fue del torneo con una victoria al enfrentar al Monterrey, que tomó la delantera: ganaba 2-0, pero sufrió tres expulsiones, situación que aprovecharon las Chivas para dar la voltereta e imponerse 3-2, y decir adiós de manera menos bochornosa.

Los Rayados, con la calificación obtenida de forma anticipada, se habían puesto adelante en el marcador con goles de Aldo de Nigris, al minuto 11, y del ecuatoriano Walter Ayoví, al 33, mientras que por Chivas le dio la vuelta al marcador Omar Arellano, al 55, y Marco Fabián, en dos ocasiones, al 65 y 90. Los expulsados fueron Luis Pérez, Severo Meza y Jonathan Orozco.

El chileno Humberto Suazo se fue en blanco y salió de cambio al 63 para quedarse con 10 dianas, por lo que el ecuatoriano Christian Benítez se convirtió en virtual campeón de goleo. En duelo de equipos del Grupo Uno, Chivas llegó a 22 puntos y Rayados se estancó en 32.

De Nigris logró 1-0

Jesús Zavala hizo un remate al minuto uno, que cimbró el travesaño y se salvaron las Chivas, pero al 11 de acción, Mario de Luna perdió el balón ante el andino Humberto Suazo, quien entró por la izquierda a gran velocidad y en la línea final centró a la llegada de Aldo de Nigris quien sin problemas hizo el 1-0.

El encuentro se tornó ríspido y con muchos roces, lo que derivó en la expulsión de Luis Pérez al minuto 17 por una dura entrada sobre un rival, y dejó algunas tarjetas amarillas, entre ellas la de Omar Esparza, quien dio un codazo a Jesús Zavala.

El ecuatoriano Walter Ayoví hizo el 2-0 luego de recibir gran pase tras el despeje del arquero Jonathan Orozco: prendió el balón con la zurda y anidó el esférico en el ángulo superior derecho de Luis Michel, al minuto 32.

Al regreso del descanso, Chivas salió más ofensivo y al minuto 55 acortó distancias a 2-1 con el gol de Omar Arellano en tiro sorpresivo por lado derecho, que tomó mal ubicado a Orozco. Emparejó los cartones al minuto 65, luego de un remate de Omar Bravo, que Orozco dejó a la deriva para la llegada de Marco Fabián, quien hizo el 2-2.

Rayados se descompuso aún más luego de la expulsión de Severo Meza, al minuto 68, y tras de mucha insistencia el gol de Chivas cayó al minuto 90 cuando Marco Fabián entró al área y, ante la salida de Jonathan Orozco, punteó el esférico para hacer el 3-2, pero resultó lesionado por la dura salida del arquero, a quien se sancionó con tarjeta roja.

Una vez que Miguel Ángel Flores dio el silbatazo final, el técnico de Rayados, Víctor Manuel Vucetich, y algunos de sus jugadores le reclamaron sus decisiones.