Espectáculos
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Amigos Invisibles tocarán hoy en el festival Sonorama

“A los fans mexicanos les gusta la mezcla de jazz y funk”

Se prevé que el concierto durará cerca de 12 horas en el Estadio Azteca

Foto
La banda venezolana
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 8

Hoy se realizará el festival Sonorama, donde actuarán KoRn, Cypress Hill y Chris Cunningham, acompañados por Los Amigos Invisibles y Cartel de Santa.

También se presentarán Resorte, RJD2, Addictive TV, El Tri, Descartes a Kant, Yokozuna, Vicente Gayo, Lawson, Los Drama Queers, 3 Dudes and a Mullet y Ruido Rosa, entre otras tantas bandas.

Originalmente, la actividad estaba programada para realizarse en la Alameda Santa Fe, pero se cambió para la explanada del Estadio Azteca.

En entrevista, la banda venezolana Los Amigos Invisibles afirmó que prefiere tocar en México, al cual le tienen gran cariño, por lo que ofrecerá varias presentaciones en esta ciudad.

El percusionista de la agrupación, Mauricio Arcas, señaló que este país es su segunda casa, y eso que la primera es un avión; viajamos constantemente y nos gusta mucho estar en México, sobre todo tocar en festivales.

Otras ciudades, más peligrosas

Afirmó que cualquier país y ciudad son peligrosas. Se dicen tantas cosas; por ejemplo, que el Distrito Federal es muy grande; aunque lo conocemos poco, puede decirse que Caracas es una ciudad mucho más chica y riesgosa.

Aseguró: nos gusta la idea de que cada vez nos presentemos en más lugares. Por primera vez estuvimos en León, Guanajuato, así como en San Luis Potosí y todos nos recibieron muy bien. A pesar que estaba helando la gente era una caldera.

Cada vez que vienen, dijo, notan que tienen más seguidores. “Nuestros fans han crecido mucho. A pesar de que los mexicanos tienen muchas propuestas para escuchar, deciden aceptar la mezcla del jazz y el funk con diversos ritmos latinos.”

La segunda parte de su disco Comercial –ahora intitulado Not so commercial– cuenta con la producción y mezcla de Dimitri from Paris, gran amigo de la familia de Los Invisibles, Chris Joss y Dj Afro.

“Este material es la contraparte de Comercial, que salió a la venta a principios de este año; incluyó canciones –como dice su nombre comerciales– que a todo el público le gustaron. Este nuevo material refleja un lado no conocido del grupo.”

Not so commercial es un EP de seis o siete canciones que estará a la venta en diciembre en tiendas virtuales. Físicamente se venderá a principios de 2011.

“Somos un grupo democrático y nos tienen que gustar a todos las canciones para lanzarlas. Realizamos una votación, pero esta vez las que quedaron fuera son las que se darán a conocer y una nueva versión del corte Dulce en inglés”, dijo.

El músico puntualizó que a finales de mes viajarán por primera vez a Polonia. Nunca me lo imaginé; no estaba en mis planes. Será una fiesta, pero muy venezolana, porque también se presentarán dos DJ de nuestro país; de ahí vamos a España y regresamos para hacer promoción.

El festival Sonorama contará con dos escenarios en la explanada del Estadio Azteca.

Las puertas se abrirán desde las 11 horas y se espera que la actividad concluya alrededor de la media noche.