Capital
Ver día anteriorSábado 13 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 13 de noviembre de 2010, p. 32

La SSP-DF colaborará para garantizar acceso a San Lázaro

Para instrumentar las acciones de vigilancia y prevención relacionadas con el ingreso de los legisladores y el personal de la Cámara de Diputados, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina se coordinará con elementos de resguardo de San Lázaro, y, de ser necesario, con la Policía Federal Preventiva. En atención a la solicitud del presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Jorge Carlos Ramírez Marín, de que se garantice el acceso, el jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubon, instruyó al secretario de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb para que se coordine con el personal de resguardo de San Lázaro. Mediante una carta el gobierno capitalino recuerda al diputado Ramírez Marín que tome nota de que en términos de la ley, la actuación de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sólo será al exterior del recinto legislativo federal.

Detienen a tres por operativo en Tepito

Como parte del operativo Blindaje Tepito, elementos de la SSP-DF detuvieron a tres presuntos narcomenudistas, uno de ellos mujer, que presuntamente se dedicaban a la distribución y venta de mariguana, cocaína y heroína, así como solvente que repartían en estopas mojadas a adolescentes. Evangelina Ponce Rojo, Ignacio Herrera Molina y Ulises Herrera Jiménez, fueron detenidos en la esquina de las calles Hojalateros y Panaderos en posesión de 400 gramos de mariguana, 100 bolsitas de la misma droga listas para su distribución, 30 gramos de cocaína en piedra y 20 más de heroína, además de 38 litros de activo PVC. Asimismo se les decomisaron 93 cartuchos de arma de fuego calibres 25, 1.22, 762, 9 milímetros, 38 especial, 38 súper y 32 milímetros.

Investigará la CDHDF expropiaciones en La Malinche

La CDHDF comenzará una investigación en torno a las expropiaciones de predios en la colonia La Malinche, delegación Magdalena Contreras, para la construcción de la supervía poniente. Lo anterior, señaló el organismo, en respuesta al exhorto que la ALDF le hizo en el sentido de que los ex propietarios se quejaron de violaciones a sus derechos durante el proceso, aunque reconoció que hasta el momento no recibido ninguna queja por ese motivo. Por otra parte, la CDHDF refirió que hasta el momento han recibido 20 quejas por la realización de las obras de las líneas 12 del Metro y 3 del Metrobús, interpuestas principalmente por personas que viven cerca de zonas de trabajo.