Política
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un juez otorgó la custodia de hijos a Marín Foucher y otro a su ex esposo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 13

Cancún, QR., 9 de noviembre. El mismo día y sin tener comunicación oficial entre ellos, los jueces Carlos Rafael Escalante Munguía y José Manuel Herrera Altamirano emitieron órdenes contrapuestas sobre la custodia de los hijos del matrimonio Fernández de Cevallos-Marín Foucher, lo que generó el conflicto entre las partes.

Jimena Marín Foucher logró la custodia temporal de sus hijos el pasado 7 de octubre por decisión del juez tercero de lo familiar, Escalante Munguía, según consta en el expediente del juicio de divorcio 1086/2010.

El mismo día, el juez de primera instancia familiar, Herrera Altamirano, dentro del expediente 1251/2010, ordenó que la custodia y restitución de los menores fueran para David Fernández de Cevallos.

Ambas resoluciones se emitieron el mismo día, según consta en los documentos de los que tiene copias La Jornada.

La familia Marín Foucher presentó el expediente 1086/ 2010, donde se indica que se concede la custodia provisional de los citados menores a favor de su madre, la C. Jimena Marín Foucher Gómez.

No obstante, según consta en el exhorto enviado por el juez de primera instancia de Querétaro al juez civil de Cozumel, el mismo 7 de octubre le fue concedida la custodia temporal de los niños a Fernández de Cevallos.

El juez Herrera Altamirano decidió una medida urgente de custodia y restitución de menores, promovida por el hijo del jefe Diego, que está en el expediente 1251/2010, y argumenta que los menores se encuentran en grave peligro, ya que fueron trasladados ilícitamente y sin autorización por la madre de éstos, por la noche y sin ninguna medida de seguridad.