Economía
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hay desde helicópteros, yates y joyas hasta valiosos vinos y plumas

Subastará el SAE 12 millones de objetos decomisados y devueltos por funcionarios
 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. 31

Todo está listo para que entre el 18 y el 19 de noviembre próximos salgan a subasta más de 12 millones de mercancías arrancadas al contrabando, el narcotráfico y otras modalidades del crimen organizado que asolan a México, a la par de varios lotes de valiosas vinos, plumas, baúles y portatarjetas que les fueron obsequiados a altos funcionarios de gobierno, pero que éstos, recatados, prefirieron entregar a la Secretaría de la Función Pública.

El anuncio de la Gran Subasta Pública SAE 2010 será dado hoy por el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE). Las mercancías han sido distribuidas para su venta en 590 lotes, entre los que figuran dos helicópteros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) que ya no desea. Pero la joya de la corona es un anillo de oro puro, con 32 incrustaciones de diamantes, que saldrá a la venta con un precio de un millón 400 mil pesos para que los conocedores inicien la puja.

Las bases para participar tienen un precio de 500 pesos.

Para aquellos que saben que el tiempo es oro hay varios relojes de lujo. Pero de ellos hay uno, en el lote 75, que totalmente de oro y que también mide el tiempo en rubíes. Saldrá con una cotización de 520 mil pesos, aun cuando su precio en el mercado es de 300 mil dólares, o en 3 millones 840 mil pesos. Se trata de un Audemars Piguet, modelo Royal Oak.

Hoy se hará una presentación para que el público interesado aprecie los lotes de relojes de marcas afamadas como Rolex, Hublot, A, Lange y Söhne, Chopard, Girard Perregaux, Ulysse Nardin y hasta Chanel en acero, oro amarillo, rosa o blanco o aluminio con pedrería fina; así como gargantillas, anillos, pulseras, pendientes en oro con zafiros y rubíes, los cuales figurarán entre autos de lujo, avionetas, yates y hasta cristales de Swaroski. Todo, a precios de remate.

Las listas de los lotes pueden ser consultadas en la página web www.carasa.com.mx