Deportes
Ver día anteriorMiércoles 10 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No van a regalarnos el partido, así que sólo nos queda vencer

Chiapas: si ganamos a las Águilas se olvidará nuestro mal paso

Ante los de Coapa la exigencia es máxima en todos los niveles: Orrantia

 
Periódico La Jornada
Miércoles 10 de noviembre de 2010, p. a14

Mientras el juvenil Emilio Orrantía, de Pumas, confesó que cuando tiene enfrente la playera del América su deseo es dar todo, despellejarlos (a los de Coapa), su compañero Jehu Chiapas descartó que las Águilas vayan a aflojar el paso en el duelo de este domingo, por el simple hecho de estar clasificados a la liguilla.

A ellos les gustaría dejarnos fuera. Somos rivales de tradición, son encuentros que se viven diferente y no creo que vayan a querer regalar su partido jugando en casa. Si bien están clasificados, no por eso van a cambiar su forma de juego o será menos disputado el cotejo, explicó Chiapas.

Esta última oportunidad de los auriazules para obtener el pase a la siguiente instancia del Apertura 2010 la toman como una final, precisó el mediocampista: No hay más, no tenemos muchas opciones, lo único que nos queda es ganar.

Chiapas piensa que además es una oportunidad inmejorable para poner fin a su racha de no ganar de visitantes en este torneo: Con una victoria conseguir la clasificación y de paso ante un rival como el América, sería lo ideal para lo que hemos vivido en esta temporada.

–¿La afición puede olvidar todo lo que sucedió en la temporada si vencen a las Águilas? –le preguntaron en la conferencia de prensa de ayer después del entrenamiento en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

–Creo que sí. Más allá de ganarle al América, este resultado nos acercaría muchísimo a la liguilla. Entrando a ella cualquier cosa puede pasar, cualquier equipo puede ser campeón. De ahí la importancia de este encuentro contra los de Coapa, que se presenta a estas alturas (en la conclusión del torneo regular) y es de vida o muerte para nosotros.

Sobre los comentarios, de que los americanistas tienen mejor plantel que Pumas, Jehu indicó: Toda la vida se ha dicho porque es un equipo que invierte mucho más de lo que hace la UNAM.

Sin embargo, nosotros tenemos confianza y sabemos que son partidos que a veces no importa la calidad de los jugadores. Es la intensidad, las ganas, el coraje, el orgullo lo que va dentro de la cancha.

También resaltó que los seguidores auriazules suelen llenar el estadio Azteca y les agradecen la confianza que tienen en el equipo. Trataremos de devolvérselas con una victoria.

Orrantía señaló que en los encuentros contra el América la exigencia es máxima en todos los niveles y que la opción es ganar o ganar, no hay de otra.