Estados
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cuatro personas continúan hospitalizadas

Identifican a 11 víctimas de accidente en Sinaloa
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 36

Culiacán, Sin., 8 de noviembre. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a 11 de las 21 personas –varias de ellas jornaleros agrícolas– que murieron cuando el autobús en que viajaban chocó contra un camión que transportaba diesel, antes de la medianoche del viernes en la carretera Escuinapa-Tepic, en la la comunidad de Palmillas, Sinaloa.

Tres de los 11 identificados eran originarios de Guanajuato; tres, de Nayarit; dos, del estado de México; dos, de Sinaloa y uno, de Sonora. Entre ellos se encuentra Francisco Fabián Moroyoqui Castro, de 56 años, chofer del autobús de la empresa Transportes Seris SA de CV.

Otros occisos son Susy Lee Medrano Chávez, de 30 años; Andrés Moreno, de 75; Ignacio Martínez Flores, de 78; Reynalda Ceja Flores, de 61; Francisco Fajardo Barajas, de 61; Catalina Ruiz, de 61, y Justo Gabriel Morales Hernández, de 22; Cristóbal Gutiérrez Novorola, de 64 años; Simeón Guerra Villalobos, de 58, y Moisés Hurtado Espinoza.

Están por confirmarse los nombres de cuatro de las víctimas, al parecer tres eran oriundas de Guanajuato y una de Michoacán.

La PGJE informó que Transportes Seris, cuyas oficinas centrales se encuentran en Sonora, pagó el traslado de familiares a Escuinapa y Mazatlán, Sinaloa, y Acaponeta, Nayarit, para identificar los cadáveres y llevarlos a sus lugares de origen.

El accidente ocurrió alrededor de las 23:30 horas del viernes, cuando una de las dos cisternas con diesel que transportaba un camión se desprendió y chocó con el autobús. En el lugar fallecieron 16 personas y cinco en hospitales.

Cuatro personas resultaron lesionadas y siguen internadas. Entre ellas está un niño de seis años que se dirigía a Los Ángeles, California, junto con sus padres, quienes murieron en el percance.