Estados
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Guardaespaldas y autos blindados a ediles de Durango
 
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 36

Durango, Dgo., 8 de noviembre. Los alcaldes de municipios duranguenses donde se libra la lucha contra el narcotráfico tendrán más seguridad personal y dispondrán de vehículos blindados, anunció el gobernador priísta Jorge Herrera Caldera.

El mandatario respondió así las dirigencias estatales de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Convergencia, que reclamaron investigar a fondo el asesinato de Jaime Lozoya Ávila, presidente municipal de San Bernardo, y encontrar a los responsables.

El munícipe falleció el viernes en un hospital particular de esta capital después de haber sido apaleado en una carretera por sujetos que le robaron su camioneta, la cual apareció la madrugada del sábado fuera de la unidad médica.

Herrera Caldera detalló que el programa de protección se financiará con fondos federales destinados a la seguridad pública en estados y municipios, e incluirá, entre otros, a los alcaldes de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Vicente Guerrero y Cuencamé.

Añadió que en esta semana se reunirá con 38 de los 39 alcaldes para detallar el programa y solicitará que se instale en Durango el centro de capacitación policiaca que planean construir las autoridades federales.