El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Convocan a protestar por agresiones contra civiles

A

l pueblo de México: El pasado 29 de octubre del presente año, policías federales atacaron flagrantemente la autonomía de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y agredieron a toda la comunidad. Los policías federales, a bordo de la patrulla 12428, abrieron fuego contra una marcha pacífica de estudiantes, que se dirigía al Foro en contra de la Militarización y la Violencia en el Instituto de Ciencias Biomédicas.

La agresión de una institución que, supuestamente, debe cuidar a los ciudadanos, tuvo la consecuencia de alcanzar por la espalda al estudiante José Darío Álvarez Orrantia de 19 años de edad, quien se encuentra aún internado en un hospital de esa ciudad.

Consideramos que esta agresión no puede ni debe individualizarse. Hoy los agraviados somos todos y todas las estudiantes de todos los niveles de este país; la autonomía violada es la de todas las universidades públicas y privadas; el intento de acallar las voces de protesta en contra del terrorismo de Estado es hacia todo el pueblo de México; la herida inflingida a nuestro compañero desgarra las entrañas de los y las ciudadanas de este país y debe indignarnos a todos y todas.

Los representantes del pueblo deben cumplir su función de representación y no de imposición. Las instancias de salvaguarda deben cumplir su función de cuidar de la población civil y no de atacarla. La sociedad civil debe cumplir su función como nación soberana y no como pueblo sometido a intereses de grupos.

Por lo anterior, levantamos la voz y exigimos castigo a los responsables y un alto a los actos de intimidación y agresiones en contra de estudiantes y población civil, que se están llevando a cabo en todo el país. Convocamos a todos y todas las ciudadanas responsables a unirse a esta protesta pacífica y juntar su voz a la nuestra.

Hoy todos somos Juárez, Monterrey, Tamaulipas, Michoacán... ¡No queremos ni una agresión más!

Gilberto López y Rivas, Karina Santos Lara, Denise Alamillo, Tania E. Turner Sen, Nerio Barberis, Alejandro Mondragón Gómez, Benjamín Arditi, Francisco Aguayo Ayala, Brigada de Trabajo Andrés Aubry, Lydiette Carrión, Octavio Solís, Laura Imperiale, Gustavo Montiel, Shula Erenberg, Nacori López, Cuauhtémoc Kamffer, Sandra Valdés de Anda, Héctor Pedraza Retes, José Luis Rico Robert, Hernán Hecht y 150 firmas más

Invitaciones

Cuartas jornadas Javier Mina y el País Vasco, un pueblo en busca de su autodeterminación

Hoy martes 9 de noviembre a las 19 horas: México y Euskal Herria, dos perspectivas, dos procesos de independencia. Ponentes: Gilberto López y Rivas, antropólogo mexicano, y Floren Aoiz, analista político e historiador vasco.

Club de Periodistas (Calle Filomeno Mata 8, Centro Histórico, Metro Allende). Entrada libre

Ciclo de cine

Javier Mina y el País Vasco, un pueblo en busca de su determinación. En el Centro de Capacitación Cinematográfica (sala cuatro) del Centro Nacional de las Artes, en calzada de Tlalpan 1670, colonia Country Club-Coyoacán, teléfono 41 55 00 90, a las 19 horas: Euskal Memoria (Memoria vasca).

Amigos Eh Lagunak, Diáspora Vasca Xabier Mina

Análisis sobre proyecto de nación

El comité delegacional del Gobierno Legítimo en Coyoacán invita a los integrantes de los comités territoriales y seccionales y al público en general al análisis del Proyecto alternativo de nación, con Luciano Concheiro Bórquez, hoy martes a las 18 horas en el Albergue del Arte, Alberto Zamora 32 (paralela a Miguel Ángel de Quevedo, entre Carrillo Puerto y 5 de Febrero), Villa Coyoacán.

Vladimir Sánchez, Esperanza de Huete, Zoia Fernández, Francisco Alcántara, Elisa Bucio, Rafael Cárdenas, Leticia Castillo, Cassandra Cárdenas, Iván Sánchez, Miguel Ángel Flores, Lilia Zueck,Gustavo Ávila, Margarita Hernández, Fabiola Velázquez,Yamilé Paz Paredes, Nadia Veláquez