Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El presidente prepara acciones legales

Piñera niega injerencia en el futbol chileno
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a19

Santiago de Chile, 6 de noviembre. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que estudia tomar acciones legales contra quienes lo acusan de haber interferido en la elección que llevó a Jorge Segovia a encabezar la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), lo que precipitó la renuncia del técnico Marcelo Bielsa.

Este presidente y nuestro gobierno no han tenido ninguna, insisto, ninguna participación en la elección del futbol profesional, por lo que estamos estudiando las acciones legales que correspondan, dijo Piñera, desde Puerto Natales.

La campaña de desinformación y de engaño de la cual desgraciadamente se han hecho parte algunos parlamentarios de la Concertación, no solamente es absolutamente falsa y sin ningún fundamento, sino que también la estimo miserable y canallesca, reiteró el mandatario chileno.

La postulación de Segovia fue gestada sólo 10 días antes, con el apoyo de los equipos grandes, como la Universidad de Chile, la Universidad Católica y Colo Colo, el más popular del país, del cual Piñera es uno de sus accionistas mayoritarios.

Este sábado se conoció la renuncia del presidente del directorio del Canal del Futbol, Ernesto Corona, quien se mantuvo en el cargo durante cuatro años.

Un 80 por ciento del Canal del Futbol pertenece a la ANFP y 20 por ciento al empresario Jorge Claro, por lo que, a modo de protesta por el cambio en la dirigencia de la ANFP, muchos hinchas se desligaron del canal, que emite en cable.

De acuerdo con una encuesta del diario El Mercurio, el técnico de Boca Juniors, Claudio Borghi, es el favorito de los aficionados como sustituto, pero la opción que atrae más apoyo es que la nueva directiva convenza a Bielsa de quedarse.