Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hulkenberg logró la pole en Interlagos

Revelan ataque a Button en Brasil, del cual salió ileso
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a19

Sao Paulo, 6 de noviembre. El campeón defensor de la Fórmula Uno, Jenson Button, salió ileso el jueves de un incidente en que hombres armados intentaron atacar el vehículo en que viajaba, luego de salir del circuito del Gran Premio de Brasil, informó McLaren. La escudería dijo que el británico fue alejado del peligro y nadie resultó herido en el percance cerca de la pista de Interlagos.

McLaren señaló que el conductor del vehículo de Button reaccionó con prontitud y, mediante técnicas de evasión, salió rápidamente del tráfico, retirando de inmediato a Jenson y a los otros ocupantes del carro de cualquier peligro y regresándolos a su hotel.

Se agregó en el comunicado que a Button y a su compañero Lewis Hamilton les había suministrado vehículos con blindaje reforzado, conducidos por policías armados que están entrenados en técnicas de evasión.

En tanto, el alemán Nico Hulkenberg sorprendió hoy al lograr la pole position del Gran Premio de Fórmula Uno de Brasil, que se disputa el domingo y en el que el español Fernando Alonso partirá quinto, por lo que tendrá difícil conseguir el título de campeón.

Alonso saldrá con su Ferrari detrás del Williams de Hulkenberg; de los Red Bull del alemán Sebastian Vettel y del australiano Mark Webber, así como del McLaren del británico Lewis Hamilton.

El español suma 231 puntos, cuando faltan dos grandes premios, y le siguen en la clasificación Webber (220), Hamilton (210), Vettel (206) y el británico de McLaren Jenson Button (189), quien arrancará mañana desde una lejana undécima plaza. Los tres grandes rivales de Alonso partirán delante de él.

Con tiempo de 1:14.470 minutos, Hulkenberg, de 23 años, logró en el circuito de Sao Paulo la primera pole de su carrera, al elegir mejor la táctica de neumáticos en una clasificación, en la que se alternó la lluvia con tiempo seco, lo que obligó a rodar con neumáticos intermedios y lisos (los normales sin agua), que dieron al alemán el mejor tiempo del día. Hulkenberg fue más de un segundo más rápido que el resto de pilotos.