Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chicharito fue titular con el ManU

Carlos Salcido, lesionado en su partido con Fulham
Foto
Javier Hernández gana el balón a Kevin Foley, en el encuentro que el Manchester United se adjudicó 2-1 sobre el Wolverhampton WanderersFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a19

Londres, 6 de noviembre. El Manchester United, con un tanto del sudcoreano Park Ji-Sung al minuto 93, logró un sufrido triunfo de 2-1 sobre el modesto Wolverhampton, este sábado en la undécima jornada de la liga inglesa. Javier Chicharito Hernández alineó todo el partido, pero no anotó, mientras Carlos Salcido salió lesionado en el juego entre el Fulham y el Aston Villa (1-1).

Pablo Barrera no jugó con el West Ham, que empató 2-2 frente a Birmingham, y el mediocampista Giovani dos Santos no fue convocado para el partido del Tottenham Hotspurs, que perdió 2-4 ante Bolton. En la liga escocesa, el Celtic de Glasgow, que tiene entre sus filas a Efraín Juárez, goleó 9-0 al Aberdeen.

Los tres puntos sumados en Old Trafford permiten a los Red Devils, segundos de la tabla, colocarse provisionalmente a dos unidades del Chelsea, vigente campeón y líder de la tabla, que tiene el domingo un examen complicado en el terreno de un Liverpool herido en su orgullo.

Park ya había firmado el primer tanto en el descuento de la parte inicial, aunque el Wolverhampton igualó al minuto 66, gracias a Sylvain Ebanks-Blake.

La hinchada del Manchester recriminó a sus jugadores su mal juego ante un equipo muy inferior, en un partido donde se sucedieron los errores, incluso del Chicharito Hernández, uno de los hombres más certeros de semanas recientes.

El equipo de Alex Ferguson, quien cumplió 24 años al frente del ManU, tuvo importantes ausencias, tanto por lesión (Wayne Rooney y Nani) como por descanso (Dimitar Berbatov, Michael Carrick, Paul Scholes). Ahora tenemos un programa difícil por delante. Debemos medirnos al City, luego al Chelsea y al Arsenal, dijo el escocés.

El técnico del Wolverhampton, Mick McCarthy, destacó las cualidades de Hernández: Es sin duda un jugador fantástico y al mismo tiempo siempre quiere anotar; antes ya nos hizo un tanto, aunque para nuestra fortuna no lo repitió.

Salcido había jugado todos los minutos en la Premier desde que fichó para el Fulham, pero hoy sufrió una fuerte falta de Luke Young, al minuto 66, y salió de cambio por el irlandés Damien Duff, y aún no se tenían informes sobre la gravedad de la lesión.