Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La clasificación aún depende de nosotros, indica Verón

Afirma López que Pumas responde en partidos claves, como el de hoy ante Rayos
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a18

Partidos claves, como el de este mediodía ante el Necaxa en el estadio Olímpico Universitario, son en los que Pumas sabe responder, afirmó Dante López, quien si bien desconoce si alineará, aseguró que el equipo entero está consciente de la necesidad del triunfo para clasificar.

No hay otro camino. Mañana (hoy) es el que tenemos que ganar como sea para avanzar, señaló el delantero paraguayo, tras la práctica breve con que el cuadro universitario cerró su preparación, frente a cientos de niños de las escuelas filiales.

A dos fechas de concluir el torneo Apertura 2010, Pumas es tercero en el cerrado grupo tres, por debajo del superlíder Cruz Azul y pelea el segundo boleto directo a la liguilla con Jaguares, aunque respecto de lo que ocurre en los otros dos sectores, al cuadro universitario, que suma 19, matemáticamente le favorece la derrota que la víspera sufrió el campeón Toluca ante Estudiantes, pues Diablos no sumó y se mantiene tercero en el grupo dos, con 21 puntos.

La responsabilidad y la presión, admitió López, recaen principalmente en los jugadores. pero estos partidos se le dan a Pumas. Cuando tenemos duelos difíciles siempre nos plantamos y este es uno de ellos. Hay que demostrar que hay jugadores bastante capaces para dar un triunfo, dijo.

Dante admitió que Pumas ha sido tan irregular como Rayos. “También nosotros hacemos buenos partidos a veces, pero ellos igual están urgidos de una victoria, así que será un encuentro bastante atractivo.

Tenemos que ver lo que ellos vendrán a hacer y con base en eso plantear nuestro trabajo, indicó el paraguayo, quien comentó que aparece en uno de los dos esquemas con los que entrenó Guillermo Vázquez durante la semana, pero no tenía la certeza de alinear, pues afirmó que ante las críticas de la afición, siempre ha estado dispuesto a asumirlas y a trabajar para mejorar.

Darío Verón, por su parte, consideró que la clasificación depende exclusivamente de nosotros, de ganar hoy y la semana próxima, ante América. “Para eso estaremos mentalizados, bien metidos y concentrados los 90 minutos.

Presión siempre hay en el triunfo, pero tenemos una meta y la tenemos que lograr, anotó el también paraguayo.

En el otro partido de la jornada dominical, también al mediodía, pero en el estadio Cuauhtémoc, Puebla, ya eliminado, pretende despedirse de su afición con un triunfo cuando reciba al Monterrey, líder del grupo uno, con 32 unidades, aunque tiene 19 duelos sin ganar como visitante en la Angelópolis.

Los Camoteros, ubicados en el sótano del grupo tres, con 15 puntos, sólo han ganado uno de los 10 últimos duelos entre ambas escuadras en cualquier escenario.