Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La selección femenil entrenó de manera normal en Cancún

Los festejos vendrán después; aún tenemos la final: Cuéllar
Foto
Práctica de las seleccionadas mexicanas, que lograron el pase al Mundial Alemania 2011Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a18

Cancún, 6 de noviembre. Tras haber vencido al bicampeón mundial, Estados Unidos, la selección nacional femenil de futbol no tuvo un gran festejo por su hazaña; sus integrantes sólo recibieron llamadas de amigos y familiares para felicitarlas por el triunfo y haber conseguido de manera directa su pase a Alemania 2011.

No podemos pensar en celebraciones o en darles noche libre, porque todavía tenemos un compromiso muy importante en puerta, que es la final de la Concacaf, explicó el técnico Leonardo Cuéllar, quien agregó: ya habrá tiempo para que festejen en casa, con sus familiares, porque luego vienen dos semanas de asueto, para después concentrarnos en un torneo de Sao Paulo.

Las integrantes del Tri femenil realizaron de manera normal su entrenamiento y, al ser cuestionada por su joven compañera Kenti Robles, la reconocida jugadora mexicana Maribel Domínguez compartió con la afición la sensación de anotar un gol al gigante del futbol femenil.

Es una sensación única, no lo puedo describir con ninguna palabra, es algo que te llena de emoción en el momento, es una euforia para toda la gente que estaba ahí, para festejarlo de esa manera, pues la verdad nunca se me va a olvidar, dijo la romperredes sobre el tanto que anotó al minuto dos y con el que la selección obtuvo ventaja y confianza.

Posteriormente, Marigol, jugadora del equipo español Euromat L’Estartit, preguntó a Robles Salas: ¿Cómo sentiste el partido más importante de la selección, sabemos que no es lo mismo una Sub-20 que la mayor, cuál fue tu experiencia?

La joven integrante del Español contestó: fue muy grata, también fue mi primer partido contra Estados Unidos, una de las potencia del mundo; creo que del duelo, individualmente, salgo muy contenta, y colectivamente, mejor imposible.

Ambas reconocieron estar muy contentas de militar en el futbol ibérico. Ha sido siempre una experiencia muy grata, sobre todo porque te ayuda a mejorar futbolísticamente, dijo Domínguez.