Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se conforman Santos y San Luis con el 1-1
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a18

San Luis Potosí, SLP, 6 de noviembre. San Luis y el Santos Laguna, ambos clasificados a la liguilla, empataron a un gol, en partido que decepcionó, pues se esperaba una interesante pelea por el tercer lugar de la tabla general.

Los Guerreros llegaron a 27 puntos, mientras los Gladiadores suman 26 unidades, tras las anotaciones de Christian Benítez (al minuto 53), quien sigue en la cima de la lista de goleadores, mientras por los de casa anotó Diego de la Torre, al 56.

San Luis hizo un poco más durante los primeros 45 minutos, presionado por su condición de local; sin embargo, consciente de la peligrosidad del ataque santista, no arriesgó gran cosa. Lo más llamativo ocurrió cuando Juan Carlos Medina encontró un rebote, pero no fue certero y su remate se fue a un lado.

El complemento mostró otra cara. El ecuatoriano Benítez continuó con su cosecha goleadora y al minuto 53 sacudió las redes. El ariete recibió pase desde la derecha y dio la media vuelta para soltar un riflazo que entró pegado al poste izquierdo.

El empate llegó pronto. De la Torre cobró un tiro directo, su envío hizo una excelente comba y el balón entró sin que Oswaldo Sánchez atinara a reaccionar.

Los técnicos realizaron algunos cambios, tras los cuales el cuadro visitante mostró mejor quehacer, acosó la meta local y se apropió del esférico durante varios lapsos, en los que los dirigidos por Ignacio Ambriz se afanaron en labores defensivas.

El cotejo pareció empantanarse con una serie de pelotazos, hasta que los norteños arremetieron con nuevo brío, pero tanto Ambriz como Rubén Omar Romano decidieron firmar el empate; la clara señal fue cuando el timonel del Santos sacó a Quintero y dio ingreso al defensa Lacerda.