Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Luego de vencer al Atlas, el cuadro de Cruz llegó a 24 puntos en la campaña

Jaguares, cerca de la liguilla en el grupo tres
Foto
Acciones del encuentro realizado en el estadio Víctor Manuel Reyna, de ChiapasFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de noviembre de 2010, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 de noviembre. Jaguares está a sólo un paso de asegurar su boleto a la liguilla, luego de la victoria 2-1 que consiguió sobre Atlas, en el estadio Víctor Manuel Reyna. Con este resultado, el conjunto chiapaneco llegó a 24 unidades, para consolidarse en el segundo sitio del grupo tres, en tanto los rojinegros se quedaron con 12, en el sótano del segundo sector.

Los goles de la victoria fueron de Óscar Razo, al minuto 13, así como del colombiano Jackson Martínez, al 74. El argentino Fabricio Fuentes había logrado el empate momentáneo, al 59.

A estos Jaguares les gusta sufrir; aun cuando fueron superiores durante los primeros 45 minutos se fueron al descanso con apenas una anotación en la cuenta, y no pudieron evitar los problemas que pasaron en la parte complementaria.

Parecía que el trámite sería sencillo para los pupilos de José Guadalupe Cruz, ya que antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora lograron anotar por medio de Razo.

Todo se originó en un tiro de esquina por la derecha a primer poste, que peinaron a la ubicación de Razo, quien, sin dudarlo, batió a José Canales.

Esta anotación dio el control total a los de casa, que pisaron con fuerza el área rival, pero uno de sus principales males, la falta de contundencia, les impidió aumentar su ventaja hacia el final de los primeros 45 minutos.

El dominio chiapaneco desapareció para la parte complementaria, pues los Zorros, con Benjamín Galindo como técnico, despertaron y conforme el reloj avanzó echaron atrás a Jaguares, que no tuvo capacidad de respuesta.

Después de dos serios avisos sobre la meta de Jorge Villalpando, los tapatíos lograron el tanto del empate en una gran jugada individual del argentino Alfredo Moreno, quien, dentro del área, se quitó con un sombrerito a Marvin Cabrera.

Enseguida, Moreno metió el balón a segundo poste, donde su compatriota Fabricio Fuentes, de cabeza, lo puso adentro, al minuto 59.

Con el empate, los atlistas quitaron el pie del acelerador, lo cual aprovechó Jaguares para retomar el control y se fue en busca de la ventaja.

Luego de un disparo de media distancia de Razo, que Canales desvió en un gran lance al poste derecho, Chiapas retomó la ventaja de mano de sus dos mejores hombres al frente.

El brasileño Danilo Verón controló un balón en medio campo para meter un gran pase filtrado al colombiano Martínez, quien dominó con la pierna derecha y definió con la zurda para batir a Canales, para darle el triunfo a Chiapas, que está a un paso de asegurar su presencia en la pelea por el título.