Estados
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sonora: buscan récord Guinness con un grafiti
Foto
Jóvenes grafiteros de Hermosillo, Sonora, dan los últimos toques al que esperan se convierta en el mural más grande del mundo, pintado en la barda perimetral del principal cementerio de la ciudadFoto Ulises Gutiérrez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 31

Hermosillo, Son., 3 de noviembre. Jóvenes ex miembros de pandillas que pintaban grafitis clandestinos en esta capital terminaron hoy de elaborar un mural con el que esperan ingresar al Libro de Récords Guinness.

La obra fue pintada en la barda perimetral del panteón José María Yáñez, de Hermosillo, la cual mide un kilómetro 265 metros de largo.

El ayuntamiento informó que espera que la próxima semana representantes del Libro de Récord Guinness otorguen el certificado de la nueva marca mundial. En el mural participaron 60 jóvenes que trabajaron durante seis días, con apoyo de decenas de personas que realizaron labores de logística.

El funcionario dijo que la pintura refleja temas relacionados con la cultura prehispánica, la actualidad social de México, el bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

El anterior récord lo tenía un mural en Italia, que medía más de 812 metros de largo, pero este tiene más de un kilómetro de longitud, por lo que pensamos que esta marca durará mucho tiempo, refirió López Córdova.