Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Gobierno de Oaxaca, el más demandado ante la SCJN
Foto
El gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz, ocupó entre 2004 y 2008 el primer lugar en querellas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por violaciones a la Constitución Foto Jesús Villaseca / Archivo

En 4 años Ulises Ruiz acumuló 39 controversias constitucionales

Ocupa el primer lugar en impugnaciones de presidentes municipales

Fracasó intento de blindar a colaboradores contra revisión de cuentas

Jesús Aranda
Mejora Chiapas calidad de vida de sus habitantes

Reconoce la ONU protección a indígenas

México, cementerio clandestino de migrantes

El Estado no tiene el valor de reconocer crímenes y abusos, señala activista hondureña

De la Redacción
Hiram Moreno y Octavio Vélez
Reclama la CNDH indemnizar a familia de indocumentado muerto en hospital de SLP

Asegura que hubo negligencia médica; presentará denuncia penal

Perecen 10 mil al año en la frontera: ONG

Mexicali, BC, 2 de noviembre. Un centenar de personas se manifestaron en la garita Centro de Mexicali-Caléxico en solidaridad con los indocumentados mexicanos y centroamericanos que perecen al tratar de cruzar a Estados Unidos.

Víctor Ballinas
Antonio Heras, corresponsal
Defienden detención de campesinos en Hidalgo
Los siete panteones de Cuernavaca, saturados

Cuernavaca, Mor. Los siete panteones de Cuernavaca están a su máxima capacidad debido a que sus 25 mil tumbas ya están ocupadas, aunque cada siete años se exhuman los restos del último difunto para ocupar su lugar, afirmó el director de panteones, Manuel Rodríguez Santa Olaya, quien recomendó promover la cremación o construir otro camposanto con este servicio, que es más económico. Comentó que cada mes se solicitan entre 48 y 50 lugares en el cementerio, y la cifra se elevó en abril, mayo y junio a causa de una ola de asesinatos.

Armando Cruz Sánchez y Carlos Camacho, corresponsales
Rubicela Morelos, corresponsal
Se oponen a purga en el PAN-Aguascalientes

Aguascalientes, Ags. El diputado local panista Jaime Pérez Camacho rechazó la cacería de brujas emprendida en el Partido Acción Nacional (PAN) del estado. La víspera se reveló que la comisión de orden expulsará a 150 militantes del municipio de San José de Gracia acusados de apoyar a otras fuerzas políticas en la elección del 4 de julio. Los expedientes ya están listos, a pesar de que las acusaciones no han sido probadas, aseguró Pérez Camacho, quien advirtió que el presidente del partido, Jorge López, obedece órdenes del ex candidato a la gubernatura, Martín Orozco.

Familias damnificadas de Neza buscan refugio

Nezahualcóyotl, Méx. Más de 134 familias afectadas por el movimiento de suelo que destruyó 33 viviendas y dañó 212 el 28 de octubre buscan alojamiento provisional con la ayuda de 12 mil pesos que el municipio entregó a cada una. El secretario del ayuntamiento, Gerardo Dorantes Mora, informó que unas 87 familias están en hoteles y 47 rentaron viviendas durante seis meses, tiempo que tardará la reconstrucción. Sólo siete de 33 casas irreparables han sido demolidas.

Claudio Bañuelos, corresponsal
René Ramón, corresponsal
Inauguran un comedor para migrantes en Piedras Negras

Ofrece ayuda a mexicanos o extranjeros expulsados de EU

Dos militares muertos y 11 heridos en 2 accidentes

Volcadura en Coahuila y choque en Veracruz

De la Redacción
Leopoldo Ramos y Andrés T. Morales
Confirma PGR proceso contra dos federales por herir a joven

Investigación sobre el altercado en Juárez

Asesinan a dirigente del PRD en Guerrero

Mártir de Cuilapan, Gro. Elpidio Benítez Nicolás, dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la comunidad de Zoyatlán de Juárez, municipio de Alzauca, fue asesinado de cuatro disparos de rifle de asalto AK-47. Vecinos relataron que aproximadamente a las 20 horas del lunes Benítez caminaba cerca de la iglesia local, donde se encontró con el cacique y ex comisario municipal priísta Moisés González, quien portaba el arma, le disparó y se dio a la fuga. Una hora antes, Lino Hernández López, dirigente del PRD en el municipio de Mártir de Cuilapan, perdió la vida en un accidente de tránsito. Su vehículo se impactó contra una alambrada y volcó cuando recorría los cuatro kilómetros que hay entre Atliaca y Apango, la cabecera municipal donde radicaba. Sus familiares y amigos lo sepultaron ayer, pero se dijeron extrañados por la forma en que ocurrió el percance.

Gustavo Castillo
Sergio Ocampo Arista, corresponsal
Proponen tipificar los narcobloqueos

Monterrey, NL. El diputado local priísta César Garza Villarreal propuso reformar el Código Penal de Nuevo León para tipificar como delito los bloqueos viales coordinados y encarcelar a quienes despojan a los conductores de sus vehículos. La finalidad es distinguir estas obstrucciones de la vía pública de las que se realizan durante menifestaciones. La modificación equipararía el nuevo ilícito con robo de auto, delincuencia organizada y portación de arma de uso exclusivo del Ejército, además de facilitar al Ministerio Público y a los jueces que finquen responsabilidades a quienes lo cometan, indicó.

Analiza el PAN más alianzas

La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) informó que analiza la posibilidad de negociar alianzas para las elecciones de 2011 en Coahuila, Hidalgo y Nayarit, pero iró solo en las de Guerrero y Michoacán, lo mismo que en Baja California Sur, donde se encuentra en condiciones de altísima competitividad y nunca como ahora está a las puertas de la victoria, pues en los municipios de La Paz, Comondú y Loreto no sólo tiene presencia sino que ya ha sido gobierno y también tiene posibilidades de ganar la gubernatura. En cuanto al estado de México, recordó que hace unos días el consejo y el comité estatal del blanquiazul aprobaron explorar una coalición con el Partido de la revolución Democrática y tal decisión fue ratificada por el Comité Ejecutivo Nacional de manera casi unánime.

María Alejandra Arroyo, corresponsal
Georgina Saldierna