Estados
Ver día anteriorJueves 4 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Firma el gobernador de Oaxaca convenio de colaboración con el GDF

Gabino Cué apoyará a quien esté mejor ubicado en 2012
 
Periódico La Jornada
Jueves 4 de noviembre de 2010, p. 32

Luego de aclarar que no puede negar su relación con Andrés Manuel López Obrador, Gabino Cué Monteagudo, gobernador electo de Oaxaca, señaló que para la elección presidencial de 2012 se manifestará en favor de quién esté mejor ubicado cuando se tome la decisión de una eventual coalición, si es que se da.

Entrevistado luego de firmar un convenio de colaboración con el Gobierno del Distrito Federal, expresó que con el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard Casaubon, tiene una muy buena relación, al igual que con otros actores políticos de la izquierda. Sin embargo, no puedo negar mi relación personal y política con Andrés Manuel López Obrador, con quien visité los 570 municipios de Oaxaca antes de la elección.

Remarcó que el triunfo de la coalición que él encabezó permite tener la esperanza de que en Oaxaca, a partir del próximo primero de diciembre, se instaurará un gobierno democrático, progresista y con rostro humano.

Durante el acto, realizado en el patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el gobernador electo agradeció al jefe del Gobierno del Distrito Federal la oportunidad de conocer los programas sociales exitosos de la ciudad de México.

Foto
El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, y el gobernador electo de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, luego de la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de MéxicoFoto Carlos Ramos Mamahua

Programas sociales similares a los del DF

Garantizó que Oaxaca seguirá el ejemplo de programas como la entrega de útiles y uniformes escolares, así como becas a estudiantes, pero de nivel universitario, la pensión universal a los adultos mayores y la vacunación contra el virus del papiloma humano para niñas menores de 10 años.

Tras recordar que Oaxaca es uno de los estados con las mayores tasas de marginación, el gobernador electo consideró positivo que el Distrito federal, la entidad de mayor producto por habitante, pueda orientar y ayudar a un gobierno que empieza.

En su oportunidad, Marcelo Ebrard destacó que en Oaxaca se logró la proeza de derribar un gobierno de 80 años y comprometió la solidaridad de la ciudad de México con el gobierno de Gabino Cué.