Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Volcadura en Coahuila y choque en Veracruz

Dos militares muertos y 11 heridos en 2 accidentes
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 31

Piedras Negras, Coah., 2 de noviembre. Dos militares murieron y cuatro resultaron lesionados luego que el camión de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en que unos 15 elementos de tropa se trasladaban a un retén ubicado en el municipio de Guerrero volcó en la carretera federal Nuevo Laredo-Piedras Negras

De acuerdo con reportes de la Policía Federal, el conductor perdió el control de la unidad y no pudo evitar que ésta saliera de la cinta asfáltica y se volteara. El accidente ocurrió la mañana de este martes, a unos 100 kilómetros de Piedras Negras. Los cuatro lesionados fueron trasladados a un hospital de esta última localidad.

En el puerto de Veracruz, siete efectivos de la Sexta Zona Militar resultaron heridos debido a que la madrugada de este martes el vehículo en que se transportaban se estrelló contra una gasolinera localizada en la avenida Miguel Alemán.

Dos de los elementos castrenses quedaron prensados dentro de la cabina y fueron rescatados por socorristas de la Cruz Roja, mientras cinco que viajaban en la batea de la unidad salieron disparados.

Los siete soldados sufrieron fracturas en piernas y brazos, así como contusiones, y fueron trasladados al hospital militar local.