Estados
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Investigación sobre el altercado en Juárez

Confirma PGR proceso contra dos federales por herir a joven
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 31

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que ejercitó acción penal contra los policías federales Roberto Gómez Cruz y José del Carmen May García, quienes presuntamente agredieron con arma de fuego a un estudiante de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez durante una manifestación contra la militarización en Chihuahua.

Un día antes se informó que los detenidos eran Félix Rodríguez Reyes y Juan Saucedo Meza.

La dependencia puntualizó que al concluir la averiguación PGR/CHIH/JUA/3170/2010-IV-A el juzgado cuarto de distrito libró la orden de aprehensión contra los dos elementos de la Policía Federal, por ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y lesiones.

La PGR indicó que el 29 de octubre, al circular en las unidades 12428 y 12401 por la la avenida Plutarco Elías Calles, en Ciudad Juárez, los agentes se encontraron con un grupo de personas, entre ellas algunos encapuchados quienes les bloquearon el paso y los agredieron verbal y físicamente. Al bajar para investigar el hecho, ocasionaron el descontento del contingente, escuchándose detonaciones de arma de fuego, lo que provocó que los manifestantes se replegaran y los agentes se retiraran del lugar.

José Darío Álvarez Orrantia, estudiante del primer semestre de sociología, resultó herido.