Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La asonada del PRD, para asaltar el IEDF, asegura Obdulio Ávila
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 32

El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Obdulio Ávila Mayo, rechazó la propuesta de destituir a todos los consejeros electorales locales. Consideró que la crisis interna de ese instituto político no puede resolverse con un acuerdo de cuotas tribales, sino con la elección institucional democrática de sus integrantes, que decida la renovación del presidente del Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal.

El dirigente dijo que la destitución de los integrantes del Consejo General del IEDF es prácticamente una asonada de algunas tribus del PRD para asaltar el órgano electoral de la capital del país, responsable del proceso electoral de 2012.

Señaló que el PRD ya reformó la Ley Orgánica de la ALDF para monopolizar la Comisión de Gobierno, ante el evidente riesgo de perderlo al no tener mayoría absoluta. Ahora quiere destituir a todos los miembros de IEDF, porque la crisis interna del IEDF desató los apetitos de los líderes de las tribus que conforman el PRD, aprovechando el golpeteo recrudecido por el fracaso de las elecciones vecinales organizada por el órgano electoral, en donde apenas acudió 8.9 por ciento del padrón ciudadano, es decir, más de 655 mil personas votaron en esa jornada y tuvo un costo por voto de 114 pesos, cifra insultante para cualquier elección en el mundo.

Con estas prácticas, el PRD revivió uno de los lados más oscuros de la vieja izquierda mexicana que parecía superada, que era el espíritu de la dictadura estalinista fuertemente arraigado en el antiguo Partido Comunista Mexicano, añadió.