Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Solicitarán hoy 31 diputados la remoción de la consejera Carla Humphrey
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de noviembre de 2010, p. 32

Este mediodía, diputados de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI) y del Trabajo (PT) formalizarán ante la Comisión Jurisdiccional de la Asamblea Legislativa (ALDF) la solicitud de remoción de Carla Astrid Humphrey Jordan, consejera del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por incurrir en irregularidades al apoyar abiertamente al legislador federal Roberto Gil Zuarth, en la búsqueda de la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN).

El legislador perredista Leonel Luna comentó que se cuenta ya con 31 firmas de diputados que respaldarían en el pleno de la Asamblea el dictamen que llegue a presentar la Comisión Jurisdiccional, que podría ir en el sentido de relevar del cargo a la mencionada consejera.

El ordenamiento que rige el procedimiento de remoción de los servidores públicos que designa la ALDF, precisa en su artículo 30 que, para aprobar el dictamen que presente en tribuna la citada comisión, se necesitarán del voto de las dos terceras partes de los diputados, es decir, 44.

En entrevista, Luna mencionó que se han ido sumando legisladores a la demanda de remoción y confió en que en los próximos días alcanzarán el número mínimo requerido por la ley.

Añadió que se reunirán con el presidente de la Comisión Jurisdiccional de la ALDF, Raúl Nava (PVEM), para formalizar la solicitud de remoción y hoy mismo estará convocando a los integrantes de dicho órgano para analizar el documento y determinar si cumple con los requisitos; de no ser así tendrán 10 días más para completar el expediente.