Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El novato Madison Bumgarner logró pitcheo de tres imparables

Gigantes venció 4-0 a Rangers y está a un paso del título mundial
Foto
Buster Posey, de Gigantes, es felicitado tras su jonrónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. a37

Arlington, Tx., 31 de octubre. Con pitcheo del novato Madison Bumgarner y jonrón del veterano Aubrey Huff, los Gigantes de San Francisco vencieron este domingo 4-0 a los Rangers de Texas y se pusieron a un paso del título de la Serie Mundial, pues se colocó al frente 3-1 en la serie.

Bumgarner (1-0) realizó un trabajo soberbio de ocho entradas en blanco, en las que espació solamente tres imparables, con dos boletos y seis ponches.

El serpentinero Bumgarner se convirtió en el primer novato en abrir un juego de Serie Mundial desde que el japonés Daisuke Matsuzaka lo hizo por los Medias Rojas de Boston frente a los Rockies de Colorado en 2007.

Con 21 años y 91 días, Bumgarner también se convirtió en el primer pítcher más joven en abrir un juego del Clásico de Otoño desde que el mexicano Fernando Valenzuela lo hizo en 1991 con los Dodgers de Los Ángeles frente a los Yanquis de Nueva York.

Los Gigantes salieron al frente desde la tercera entrada con jonrón de Aubrey Huff por el jardín derecho. Huff descifró el lanzamiento de Tommy Hunter con el boricua Andrés Torres en segunda por doblete, para poner a los Gigantes al frente 2-0 en ese momento.

San Francisco amplió el marcador en el séptimo episodio cuando, tras el ponche a Travis Ishikawa, el colombiano Édgar Rentería despachó imparable y, tras ponche a Nate Shierholtsz, el boricua Torres envió para la goma la tercera con un doblete al central frente al relevista Darren Oliver.

Por su parte, Rentería, quien anotó la tercera carrera, se fue de 4-3 y lleva de 14-6 en la Serie, para 0.482 con un jonrón, tres impulsadas y cinco anotadas.

El colombiano lleva 20 imparables en 60 turnos en 16 juegos de Serie Mundial, para un promedio de 0.333, ya que también participó en 1998 con los Marlines (campeones) y en 2004 con los Cardenales.

Los Gigantes volvieron después a pisar la registradora en el octavo por bambinazo de Buster Posey frente a los envíos del apagafuegos Darren O’Day.

Bumgarner tuvo problemas en el segundo episodio, cuando con dos outs otorgó boleto al intermediarista Ian Kinsler, pero el fuego se lo apagó el segunda base mexicanoestadunidense Freddy Sánchez, quien capturó una peligrosa línea de Jeff Francoeur.

El derrotado fue Hunter (0-1), quien lanzó cuatro episodios completos, en los que soportó cinco imparables y dos carreras –por el jonrón de Huff con uno en base–, con una base por bolas y un ponche.

La serie continúa este lunes en el mismo escenario con pitcheo del zurdo Cliff Lee, por los Rangers, y el derecho Tim Lincecum, por los Gigantes.