Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Atlético de Madrid cede un punto en casa al igualar con el Almería

Pierde Villarreal el segundo sitio de la tabla tras empatar 1-1 con el Sporting

Sin el mexicano Andrés Guardado, lesionado, el Deportivo supera 3-0 al Español

Foto
Borja Valero (derecha), del Villarreal, y Sebastian Eguren, del Sporting, durante el partido en el estadio El MolinónFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 7

Madrid, 31 de octubre. Villarreal sufrió para conseguir un empate agónico en su visita al Sporting de Gijón (1-1), este domingo en la novena jornada de la liga española, con lo que cedió definitivamente la segunda plaza y perdió el ritmo de los dos punteros de la tabla, Real Madrid (primero) y Barcelona (segundo).

El equipo catalán se había puesto ya segundo provisionalmente el sábado con su goleada 5-0 sobre el Sevilla, por lo que el Villarreal, que había llegado en esa posición a esta fecha, necesitaba una victoria para recuperarla.

Tras su empate en el descuento final, el Submarino Amarillo queda ahora tercero, con dos puntos menos que el Barcelona y tres detrás del Real Madrid, que remontó el sábado en el campo del Hércules, para terminar imponiéndose 3-1.

En su partido en Asturias, el Villarreal comenzó perdiendo por un penal transformado en gol para el Sporting por Diego Castro (69). Cuando parecía que los locales se llevarían los tres puntos, otro penal, esta vez en el área contraria, permitió al italiano Giuseppe Rossi poner el 1-1, al minuto 92.

En el resto de partidos del día destacó la goleada 3-0 del Deportivo La Coruña sobre el Español, que permite a los gallegos abandonar la posición del fondo y colocarse penúltimo, aunque igualado con el equipo que le precede en la tabla, el Málaga (decimoctavo).

Los tantos del Dépor llevaron la firma de Adrián López (28), Albert Lopó (76) y el argentino Diego Colotto (86).

Por su parte, el Español vio frenada su progresión y sigue quinto, ahora a dos puntos de la zona de clasificación para la Liga de Campeones, en donde se encuentra el Valencia (cuarto), que empató el sábado con el colista Zaragoza (1-1).

El mexicano Andrés Guardado sigue en recuperación de una lesión y ni siquiera apareció en la banca del Deportivo.

El Atlético de Madrid (sexto), por su parte, tropezó con un empate en casa ante el Almería (1-1). El argentino Sergio Kun Agüero adelantó a los Colchoneros en el minuto 33, pero su compatriota Pablo Piatti logró igualar por los andaluces antes del descanso (45).

En el último encuentro del día, el Athletic de Bilbao, octavo, se acercó a los puestos europeos con una tranquila victoria de 3-0 sobre el Getafe (noveno), al que alcanzó en la puntuación en la tabla y superó por mejor diferencia de goles.

El lunes, la novena fecha de la liga quedará cerrada con el duelo entre Mallorca y Levante.