Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los Rayos se hunden en la tabla; los Potros aumentan su porcentaje

Atlante caía pero remontó el marcador y superó al Necaxa

A Brailovsky le gritaron “fuera Ruso”; tienen derecho de exigir, dijo

Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 4

Aguascalientes, Ags., 31 de octubre. Atlante demostró que quiere quedarse en la primera división al vencer esta tarde 2-1 de visitante al Necaxa, que por su parte se hunde en la tabla de cocientes, en partido que cerró la fecha 15 del torneo Apertura 2010 disputado en el estadio Victoria.

Los Rayos se adelantaron en el marcador con anotación de Luis Pérez, al minuto 61, mientras Jerónimo Amione (70) y el peruano Johan Fano (74), quien además falló un penal al 79, dieron la vuelta al partido para los Potros.

Con este resultado el conjunto de Aguascalientes se quedó en 16 puntos, en el grupo uno, y su cociente pasó de 1.1429 a 1.0667, mientras los azulgranas llegaron a 15 unidades, en el sector dos, y su porcentaje subió de 1.1585 a 1.1807, lo que le da un respiro en la lucha por no descender.

El duelo fue cerrado y con pocas llegadas de peligro sobre las porterías, en detrimento de los pocos aficionados que se dieron cita en el estadio, pues en la parte inicial cada equipo apenas generó una llegada de gol.

La primera la tuvo Fano, quien entró por la banda derecha al área rojiblanca, pero lo hizo con la mirada puesta en el balón y no se percató de la rápida salida de Óscar Pérez.

El ariete mandó un tiro bombeado sin fuerza ni colocación y desperdició una inmejorable oportunidad de marcar.

Aunque la marcación de ambas escuadras fue muy estrecha y generó algunas faltas, los Rayos tuvieron su opción en gran jugada individual de Juan Carlos Mosqueda, quien en la punta derecha del área rival se quitó a un defensa y sacó un tiro bombeado que impactó el travesaño de la portería de Moisés Muñoz.

Para el complemento, el cuadro local salió con más decisión en busca del triunfo, en su búsqueda de alejarse del fondo de la porcentual, y al minuto 61 abrió el marcador con anotación de Luis Pérez en jugada por el centro.

Con balón controlado, el jugador necaxista se abrió el espacio y con la zurda impactó el esférico para colocarlo rasante a la base del poste derecho de Muñoz, quien pese a su lance no pudo evitar el 1-0 de los locales.

Los Potros respondieron primero en el cobro de un tiro libre de Daniel Guerrero, que el Conejo Pérez envió a tiro de esquina y de ahí se originó el 1-1.

Luego, la zaga local no atinó a despejar el balón y cayó a los pies de Jerónimo Amione, quien después de dos quiebres venció al guardameta local, al minuto 70.

En el 74 Atlante tomó la ventaja en una gran jugada por la izquierda de Amione, quien ingresó entre dos defensas y sirvió retrasado a Fano; éste con la derecha definió con potencia y dio vuelta al marcador.

Los dirigidos por el argentino Eduardo Bacas tuvieron en Amione a su jugador más peligroso y al minuto 78 provocó un penal, al ser derribado en el área necaxista por Luis García.

Fano se encargó de cobrar, pero estrelló su disparo en el travesaño y dejó ir el tanto que habría representado la puntilla.

Con el triunfo en la bolsa el Atlante manejó el encuentro y cuidó la ventaja, pero tuvo que batallar para contener los embates del cuadro de casa, que buscó afanosamente el tanto del empate, aunque ya no le alcanzó el tiempo ni los recursos futbolísticos.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Flores fue regular, pues en el primer tiempo le faltó sacar tarjetas para apaciguar los ánimos de los jugadores que entraron con todo en busca del balón.

Al final del juego, el técnico Daniel Brailovsky se mostró tranquilo, pese a los gritos de la afición de “¡Fuera Ruso, fuera Ruso!” pues considera que el público tiene el derecho de exigir y gritar lo que quiera según lo que ve en la cancha, y yo lo respeto.

Sin embargo, se siente tranquilo al frente del Necaxa, al señalar que la próxima semana se reunirá con la directiva para definir los refuerzos rumbo a la siguiente campaña.

Admitió que los Rayos son un reflejo de la irregularidad del futbol mexicano, ya que no han podido ligar dos triunfos y nos pesa mucho, porque son partidos que como local no te puedes permitir perder.