Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Somos un equipo anárquico y no lo he podido revertir, evalúa el estratega de Monarcas

El técnico Tomás Boy renunciará al Morelia cuando acabe el torneo

Tomó la decisión hace cuatro semanas

Luego de su sexta caída de la campaña dijo entender los abucheos de la afición

Rayados, que jugó sin varios de sus titulares, amarra el subliderato

 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de noviembre de 2010, p. 2

Morelia, Mich., 31 de octubre. Pese a jugar sin varios de sus titulares, el Monterrey se impuso fácilmente 2-0 al Morelia, que ve alejarse sus posibilidades de clasificar, por lo que el técnico Tomás Boy anunció que renunciará al equipo al finalizar la campaña.

A dos jornadas de que termine el torneo Apertura 2010, Boy dijo que renunciará porque su escuadra es anárquica. No estamos haciendo acciones importantes a pesar del tremendo esfuerzo que hacen los jugadores. En este momento para mí es duro decirlo, pero somos un equipo anárquico. No he podido hacer nada para evitarlo y desde ahora les adelanto que, independientemente de lo que piense la directiva, al término de la campaña voy a abandonar el equipo, expresó en conferencia al finalizar el encuentro en el estadio Morelos, donde sus pupilos fueron despedidos con abucheos y oles en favor de los visitantes.

No he podido evitar la anarquía. No debemos dar un tipo de juego como el de hoy ante un adversario que hizo muy poquito para ganar. Esta situación tiene que ver conmigo y con la forma en que el equipo se ha manejado en estas fechas. No hemos sido lo suficientemente capaces de revertir la situación, agregó.

Boy clasificó a Monarcas en dos campañas consecutivas, además de que ganó el Superliga, pero luego de cinco partidos sin ganar admitió que fracasó.

Por supuesto que es un fracaso, a pesar de las ausencias, de las lesiones y de los castigos. Me voy porque tengo aspiraciones muy altas; me gusta ganar, espero irme al final de la temporada, a lo mejor la directiva decide hacer otra cosa antes, pero yo lo quiero avisar, porque ya lo había decidido hace cuatro semanas, indicó.

Dijo entender los abucheos de su público, pues se acostumbró a ganar, a que el equipo juegue bien, a que produzca jugadas, y observó que hemos dejado de pensar en equipo... las razones no las sé, si las supiera las hubiera arreglado.

En efecto, Morelia ofreció un mísero espectáculo. Monterrey se presentó sin jugadores como Humberto Suazo, Aldo de Nigris y José Basanta, quienes tuvieron descanso por fatiga muscular. A pesar de ello, con el mínimo esfuerzo, los ya clasificados Rayados obtuvieron su novena victoria del torneo, con sus 32 puntos siguen a la caza del Cruz Azul y prácticamente aseguraron el subliderato general.

Foto
Accidentada jugada ayer en el estadio MorelosFoto Notimex

Por su parte, Monarcas sufrió su sexta caída y con sus 17 unidades está en el quinto sitio del bloque tres, con lo que está obligado a ganar sus dos últimos partidos y esperar que no lo hagan Jaguares, Pumas y Gallos.

El encuentro fue de bajo nivel, con un Morelia que buscó la posesión del balón, pero no supo qué hacer con él, y un Monterrey en plan precavido, que se limitó a anotar sus goles y dejó la iniciativa a su rival.

Morelia tuvo la iniciativa, pero sin trascendencia, hasta que la Pandilla logró el 1-0, al minuto 32. El paraguayo Osvaldo Martínez hizo larga pared con Jesús Zavala y por el lado izquierdo envió un centro al área chica, donde un solitario Abraham Carreño sólo empujó el balón en la meta de Federico Vilar, quien ya había quedado fuera de la jugada.

Los fanáticos empezaron a abuchear a Elías Hernández a la media hora de juego y Boy les dio gusto al relevarlo por Luis Rey cuando sólo faltaba un minuto para que terminara el primer tiempo.

Al inicio del complemento, los Rayados decidieron volver a atacar en una incursión de William Paredes, pero una oportuna salida de Vilar evitó el segundo gol.

Morelia mantuvo su acoso sobre los visitantes, pero sin mayor peligro. El lesionado Miguel Sabah recibió dos pases de Hugo Droguett dentro del área, aunque no pudo llegar a balones que parecían a modo para fusilar a Jonathan Orozco.

Los aficionados se sacudieron el tedio para abuchear a Rafael Márquez Lugo cuando salió de cambio y se esperanzaron con la entrada del novato Rodolfo Vilchis, quien dio movilidad a la delantera y estuvo cerca de anotar al minuto 74, en tiro que rozó el travesaño.

Monterrey, que se limitaba a ver los intentos morelianos, decidió definir al 89. En jugada de contragolpe, Héctor Morales condujo el esférico y tocó a Neri Cardozo, quien concretó a la derecha del solitario Vilar.