Política
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ocuparán cargos menos de una semana

Designa hoy IFE a consejeros provisionales
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 14

En la sesión de este domingo, el Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) designará a quienes de manera provisional integrarán tres comisiones y grupos de trabajo.

Ante la demora en la Cámara de Diputados para la selección de los consejeros, los nombramientos que se hagan hoy tendrán vigencia hasta la incorporación de los nuevos elementos del máximo órgano de decisión del instituto.

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados concluirá el miércoles entrante la designación de los sucesores de Marco Gómez, Virgilio Andrade y Arturo Sánchez.

Las designaciones en el IFE serán de apenas unos cuantos días. Para presidir el Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información, se propone a la consejera Macarita Elizondo.

Para completar la Comisión de Organización Electoral, que preside el consejero Francisco Javier Guerrero, proponen a la misma consejera Elizondo. 

El pleno votará la integración de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos, conformada por tres consejeros electorales, que a su vez, participarán en el Comité de Radio y Televisión.