Política
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reprochan evangélicos agresiones en centros de ayuda
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 6

Ante las matanzas ocurridas en centros de rehabilitación de drogas y alcohol, la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas y Evangélicas (Confraternice) reprochó al gobierno federal no brindar mayor protección a quienes buscan dejar los enervantes e incluso abandonar las filas del narcotráfico.

Arturo Farela, presidente nacional de Confraternice, lamentó que el gobierno esté más preocupado por canalizar recursos “ilimitados a una guerra de medianos resultados, a una lucha que ya no está legitimada ante la opnión pública y que duele por los daños colaterales”, que a los programas de rehabilitación.

Afirmó que los evangélicos luchan contra la delincuencia con dardos certeros, no con armas, y añadió que cada día cientos de personas que estaban inmersas en las filas del crimen ahora son cristianos que están en proceso de restauración en cientos de centros de rehabilitación evangélicos.

Lamentó que en lo que va del sexenio muchos de estos espacios hayan sido objeto de ataques de la delincuencia en Chihuahua, Ciudad Juárez y Tijuana, y que recientemente hayan sido agredidos empleados de un centro de lavado en Tepic, los cuales asistían a un centro de rehabilitación cristiano evangélico.

Dijo que en repetidas ocasiones han recibido promesas de apoyo del gobierno federal respecto a poner mayor vigilancia policiaca afuera de los centros, lo que hasta el momento no se ha concretado.

Señaló que el gobienro debe escuchar las propuestas ciudadanas para combatir el crimen organizado y que la acción de los centros de rehabilitación no cesará.