Economía
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Controladores de aviación de Francia llaman a huelga de 4 días
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 26

París, 30 de octubre. El Sindicato Nacional de Personal de Navegación Comercial (SNPNC) francés llamó este sábado a una huelga de cuatro días para protestar contra una nueva legislación que cobra impuestos a sus vuelos rebajados en otras aerolíneas.

El sindicato señaló que la huelga se realizará del 5 al 8 de noviembre para exigir la derogación de la normativa que impone tasas fiscales a los billetes que adquieren de líneas aéreas distintas a la suya.

La legislación no está relacionada con la reforma de pensiones del presidente Nicolás Sarkozy, recientemente aprobada por el Parlamento. El sindicato representa a 25 por ciento de los asistentes de vuelo en Air France y también tiene una importante presencia en otras aerolíneas francesas.

De manera separada, se informó que seis sindicatos en Air France (la aerolínea más importante de Francia) convocaron a un paro de actividades el próximo 4 de noviembre en rechazo a la reforma de pensiones de Sarkozy, que eleva de 65 a 67 años la edad para cobrar una pensión completa y aumenta a 41.3 los años de aportaciones obligatorias.