Capital
Ver día anteriorDomingo 31 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asambleístas encabezarán movilizaciones

Comienzan acciones en defensa del presupuesto
 
Periódico La Jornada
Domingo 31 de octubre de 2010, p. 32

A partir de la próxima semana, funcionarios del Gobierno del Distrito Federal, jefes delegacionales, diputados locales y dirigentes del PRD capitalino iniciarán una serie de movilizaciones a la Cámara de Diputados en defensa del presupuesto para la ciudad.

Así lo anunció la coordinadora del grupo parlamentario del PRD de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Alejandra Barrales, quien informó que esta estrategia se definió durante una reunión que sostuvieron el viernes pasado en la Secretaría de Gobierno.

En entrevista posterior a su participación en el informe de labores del jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez, la legisladora explicó que se acordó con el líder de la bancada del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas, solicitar una serie de audiencias con los coordinadores parlamentarios para analizar en detalle el presupuesto asignado a la capital del país.

Barrales señaló que se busca revertir la propuesta que envió el titular del Ejecutivo federal, Felipe Calderón, a San Lázaro, en la que hay un recorte de tres mil 500 millones de pesos para el Distrito Federal, que afectaría fuertemente sus finanzas.

Como parte de su estrategia en defensa del presupuesto, la bancada del PRD tiene contemplado, además, la realización de un foro el próximo 3 de noviembre.

Entre ellas, mencionaron que el gobierno capitalino se vería imposibilitado a comprar 30 nuevos trenes del Metro y ampliar la red del Metrobús.