Deploran Yunes y Delgado resolución de las autoridades electorales
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 35
Jalapa, Ver., 27 de octubre. Miguel Ángel Yunes Linares, candidato de los partidos Acción Nacional y Nueva Alianza a la gubernatura de Veracruz, y Dante Delgado Rannauro, postulado por la alianza formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, criticaron la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que validó el triunfo del priísta Javier Duarte de Ochoa.
El fallo “es contrario a la democracia y a la mayoría de los veracruzanos que el 4 de julio votaron por un cambio”, afirmó Yunes en una entrevista radiofónica.
Delgado Rannauro declaró que acatará la sentencia del TEPJF pero no la avalará, y comparó a los magistrados con el antiguo pretor romano Poncio Pilatos, “porque simplemente se están lavando las manos”.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, dijo que su partido acatará el veredicto del TEPJF, pero tampoco reconocerá a Duarte como gobernador.