Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Carlos Vela jugó 70 minutos pero no pudo anotar

Arsenal venció 4-0 al Newcastle y avanzó a cuartos en la Copa Carling
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. a14

Londres, 27 de octubre. Arsenal avanzó este miércoles a cuartos de final de la Copa Carling, tras vencer sin problema 4-0 a Newcastle United. El mexicano Carlos Vela jugó 70 minutos, pero no pudo anotar.

Un gol en propia meta del holandés Tim Krul, al 45, abrió la cuenta en favor de los Gunners, seguido del doblete de Theo Walcott (53 y 88) y el tanto del danés Nicklas Bendtner (83).

Vela inició de titular en el duelo realizado en el estadio St. James Park, y desde el primer minuto puso a trabajar a la zaga local con un zurdazo. Anduvo muy participativo durante la primera mitad, pero le faltó precisión y fue sustituido por el capitán Cesc Fábregas.

Por otra parte, West Ham United necesitó los tiempos extras para eliminar 3-1 al Stoke City en el Upton Park. El mexicano Pablo Barrera participó en todo el encuentro.

En Holanda, el PSV ligó su cuarta victoria consecutiva al imponerse 2-0 al Vitesse, con lo que se consolidó en el liderato de la Eredivise en la jornada 11. El equipo en el que milita el mexicano Francisco Rodríguez sigue invicto y llegó a 27 puntos.

El Maza ingresó al minuto 83, cuando el duelo ya estaba definido. El técnico del conjunto, Fred Rutten, dijo estar satisfecho con el rendimiento del defensa y espera extender su contrato.

El AZ Alkmaar perdió su racha de cinco triunfos al hilo tras caer 1-2 ante el De Graafschap. Héctor Moreno inició de titular, pero fue sustituido al minuto 30.

En cuartos de final de la Copa de Escocia, el Celtic venció 3-2 al St. Johnstone y clasificó a la semifinal. Efraín Juárez observó el encuentro desde la banca al no ser considerado por su técnico Neil Lennon.

En tanto, en La Coruña se informó que Andrés Guardado podría reaparecer el próximo domingo en la liga española, cuando el Deportivo enfrente al Español. El Principito se recuperó antes de lo previsto de una lesión muscular, aunque continúa entrenando por separado.

A su vez, el mexicano Juan Ángel Seguro tuvo actividad el martes con su equipo Ceuta, que perdió 0-2 ante Barcelona en la Copa del Rey.

El jugador nacido en la ciudad de México llegó al equipo de Gibraltar, de la segunda división B, a principios de la temporada y ante el Barça ingresó al minuto 33.