Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Hemos hecho una buena campaña y la directiva nos apoya, dijo

No estamos fuera de la liguilla; confiamos en avanzar: Palencia

Bernal, probable ausencia por lesión ante Gallos

López y Palacios, listos

 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. a14

El hecho de que a Pumas se le escapara la victoria el pasado martes ante Atlas no quiere decir que estén fuera de la liguilla, puntualizó ayer Francisco Palencia. Recordó que todavía les quedan nueve puntos por disputar, por lo que tenemos plena confianza en avanzar.

Debido al empate a un gol en su cancha, los auriazules convirtieron al Cruz Azul, líder del grupo tres, en el primer clasificado del torneo Apertura 2010 y ellos se estancaron en el tercer lugar, con 19 puntos.

En una conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, el ariete aceptó que no están satisfechos con su cosecha hasta el momento, pero el equipo confía mucho en el trabajo, en el grupo humano y deportivo que hay para alcanzar su primer objetivo. Además, la directiva nos apoya.

Por el momento, recalcó, en lo único que piensan es en el Querétaro, su rival de este sábado.

Los Gallos marchan en el último lugar del sector tres y en la posición 14 de la clasificación general, con 15 puntos.

Aún así, Palencia considera que están haciendo una buena campaña, e incluso hizo hincapié en que sus aspiraciones por clasificar no se han esfumado.

La realidad es esa, subrayó, y como el equipo queretano también está metido en problemas de descenso, piensa que tendrán una doble motivación en el compromiso de este sábado.

Foto
A Querétaro iremos por los tres puntos, aseguró PalenciaFoto Notimex

Al preguntarle si los Gallos eran un adversario a modo, lo rechazó tajantemente: Para nada; hoy día no hay rivales fáciles. Todos tienen su dosis de calidad y ellos no son la excepción. Cuentan con jugadores de buen nivel, están bien dirigidos y van bien.

Un aliciente para el Querétaro podría ser que Pumas no ha ganado de visitante, a lo que Palencia señaló: “En cada partido ponemos la mejor disposición y futbol para lograrlo, y no lo hemos hecho, pero eso no quiere decir que no lo vamos a intentar.

Vamos a ir a Querétaro a tratar de proponer el partido, a tomar la iniciativa para traer los tres puntos.

Por su parte, el doctor del equipo, Roberto Rodríguez, informó que el golpe que sufrió en la rodilla el portero Sergio Bernal en el duelo ante Atlas probablemente le impedirá jugar este fin de semana.

Aseguró que a pesar de su edad, admirablemente el veterano arquero es el que se recupera más rápido. Sin embargo, para el compromiso ante Querétaro estará complicada su participación.

Los que ya están listos para ser tomados en cuenta, indicó el médico, son el atacante Dante López y el defensa Marco Palacios.