Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Campeón africano, rival del Pachuca
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. a14

Abu Dhabi, 27 de octubre. El mexicano Pachuca, ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf, jugará en cuartos de final del Mundial de Clubes de Abu Dhabi contra el campeón de la Liga de Campeones africana, cuya final se disputa a partir del 31 de octubre, según el sorteo realizado este miércoles.

Los Tuzos tendrán como rival al congoleño TP Mazenbe o al tunecino Espérance ST, que se enfrentan en juegos de ida y vuelta los días 31 de octubre y 13 de noviembre, y el vencedor tendrá como adversario en semifinales al campeón de la Copa Libertadores, el brasileño Inter de Porto Alegre.

Una victoria del conjunto hidalguense en cuartos aseguraría la representación del futbol latinoamericano en la final del 18 de diciembre, en la que el rival será teóricamente el favorito, el monarca europeo Inter de Milán.

El adversario del cuadro italiano en semifinales se conocerá también durante el torneo, ya que será el ganador del choque de cuartos entre el ganador de la Liga de Campeones Asiática –el sudcoreano Seongnam Ilhwa Chunma y el iraní Zob Ahan– contra el vencedor del partido preliminar del 8 de diciembre entre el campeón local, Al Wahda FC, y el Hekari United (Papúa de Nueva Guinea).