Capital
Ver día anteriorJueves 28 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ortega rechaza candidaturas por encuestas
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de octubre de 2010, p. 40

No solamente el PRD, sino todos los partidos políticos, debería llevar a votaciones externas la elección de sus candidatos, particularmente de jefe de Gobierno y delegados políticos; eso es parte de lo que reclama la ciudadanía: que se abran espacios, que no sea por cuotas ni se venda la idea de que una encuesta diga quién es el mejor posicionado y luego resulta que no es así, afirmó el ex delegado de Gustavo A. Madero, Joel Ortega Cuevas.

Al presentar el plan de trabajo de Ciudadanía y Democracia, luego de que el Instituto Electoral del Distrito Federal aprobó su registro como agrupación política local (APL), confirmó su militancia perredista y su decisión de permanecer en dicho partido, aunque admitió que no ha refrendado su afiliación.

Ortega dijo que suscribe el pronunciamiento de Clara Brugada, Benito Mirón, Armando Quintero, Martí Batres y Pablo Gómez en defensa del método de elección universal, libre, directa y secreta del candidato del PRD a jefe de Gobierno.

Para mí la mejor encuesta es la de las urnas y me parece que, en el caso concreto del PRD, sería muy saludable para la vida y el futuro del partido, sobre todo por los graves problemas internos que tiene, que la elección sea como se ha acostumbrado desde que se eligió candidato a Cuauhtémoc Cárdenas.