Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quitan triunfo al PRI en Fortín de las Flores; contarán cada voto

Ordena el TEPJF realizar elecciones extraordinarias en San Juan Chamula
Corresponsales
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 34

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las elecciones del 4 de julio en el municipio de San Juan Chamula, Chiapas, donde había ganado el priísta Dagoberto Hernández Gómez por 2 mil 281 votos, y ordenó realizar comicios extraordinarios tras haber detectado irregularidades en cuando menos el 42 por ciento de las casillas.

Asimimso el TEPJF ordenó un recuento voto por voto de la elección de presidente municipal en Fortín de las Flores, Veracruz.

La sala regional del TEPJF en Jalapa, Veracruz, señaló que la Coalición por Chiapas, integrada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN), Nueva Alianza (Panal) y Convergencia acreditó diversas anomalías, entre ellas falta de boletas, casillas donde hubo más votos que votantes inscritos, así como destrucción y manejo indebido de documentos.

En cuanto al municipio de Fortín de las Flores, la sala regional del TEPJF revocó la constancia de mayoría otorgada a la coalición formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Revolucionario Veracruzano (PRV) y ordenó la apertura de 32 de los 69 paquetes electorales para efectuar un recuento voto por voto .

El organismo invalidó el triunfo del priísta Cesar Torrecillas Ramos y ordenó al organismo electoral del estado realizar un nuevo cómputo de las 32 casillas el próximo viernes, informó el magistrado Daniel Ruiz Morales, presidente del tribunal estatal.