Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La obra, dirigida por Benjamín Kann, estará en el Helénico desde el 12 de noviembre

El coleccionista, reflexión sobre la naturaleza del amor, con Bárbara Mori y Bruno Bichir
Foto
Bárbara MoriFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. a10

Bruno Bichir llevará hasta las últimas consecuencias el amor por Bárbara Mori en la puesta en escena El coleccionista, que protagonizarán bajo la dirección de Benjamín Kann, por una breve temporada, a partir del 12 de noviembre.

Básicamente es una historia de amor muy peculiar, valiente, entrañable, sobre una persona que se enamora y lleva ese sentimiento hasta sus últimas consecuencias. Es una reflexión del autor sobre la naturaleza amorosa, indicó el director.

Frederick (Bruno) es un tímido aficionado de las mariposas, quien un día decide agregar a su colección un espécimen peculiar: una hermosa estudiante de arte llamada Miranda (Mori).

La protagonista es secuestrada y escondida en el sótano de una casa de campo en medio de la nada, con el único propósito, por parte del coleccionista, de lograr su amor algún día.

Casi dos meses de ensayo

Llevamos casi dos meses ensayando felizmente cansados. Es un personaje muy lindo, dentro de esta historia de amor aterradora, comentó la actriz a la prensa.

Además de dirigir, Kann es responsable de la adaptación de la obra, llevada al cine en 1965, y basada en el best seller del británico John Fowles.

Tras dos años de trabajar en el proyecto, para el productor Jorge Ortiz de Pinedo, lo importante era conjuntar al elenco ideal, con una buena historia y la mejor dirección.

Siempre cuesta sangre, sueño, lágrimas, inquietudes y fantasmas que se despiertan en el proceso creativo. Este ha sido un viaje de más de dos meses de trabajo intenso, al encontrarme otra vez con Benjamín Kann, quien ha sido como gurú, expresó Bichir.

Estoy entusiasmado de estar en una obra popular, para la gente ávida de ver teatro en esta ciudad. Me llena de alegría, agregó.

Para Mori, El coleccionista representa su regreso al teatro después de nueve años, con un personaje que exige mucho y le permite aprender de su director y compañero de elenco.

El coleccionista levantará el telón el 12 de noviembre en el Teatro Helénico, donde permanecerá 12 semanas para luego iniciar gira por el país.