Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Tigres remonta 3-2 al Pachuca en Hidalgo

Pumas deja ir la ventaja y empata 1-1 con Atlas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. a43

En un partido en el que se mostró mayormente errático, Pumas sacó apurado empate 1-1 con el Atlas, en duelo de la fecha 14 del torneo Apertura 2010 disputado anoche en el estadio Olímpico Universitario.

El conjunto auriazul se había puesto en ventaja con anotación de Juan Carlos Cacho, al minuto 53, pero se vio alcanzado gracias a un tanto conseguido por Édgar Pacheco, al 83.

La igualada permite a Pumas llegar a 19 unidades, mismas que Jaguares de Chiapas, que tiene su encuentro pendiente dentro del grupo tres, mientras el cuadro atlista llegó a 12 puntos, en el segundo sector.

Atlas, por su parte, tuvo una serie de llegadas sobre la meta de Sergio Bernal, que de no ser por la mala puntería de sus delanteros y la buena acción del guardameta el marcador se hubiera movido en al menos tres ocasiones. Por cierto, Bernal salió lesionado de una rodilla y su lugar fue tomado por Alejandro Palacios.

Para la segunda parte, Pumas apareció más ofensivo, aunque un poco errático; sin embargo, se encontró con la anotación al minuto 53, cuando, por la izquierda, Jehu Chiapas envió un centro preciso al corazón del área atlista, donde Cacho ahora sí fue certero con la cabeza para darle la ventaja a su escuadra.

Sin embargo, la sorpresa vino al minuto 83, cuando Pacheco ingresó por el centro y venció por abajo la salida de Palacios, para arruinarle la noche al cuadro universitario.

De paso, este resultado dio la clasificación a la liguilla al Cruz Azul (primero en avanzar a esa fase), que jugará este miércoles contra el invicto Monterrey.

En tanto, con espectacular voltereta, Tigres derrotó 2-3 a Pachuca, en buen partido que se jugó en en el estadio Hidalgo, y eso lo hace soñar con la liguilla.

Los goles de la victoria fueron obra de Francisco Acuña, al minuto 62; el argentino Lucas Lobos, de penal, al 76, y del argentino Damián Álvarez, al 79. El argentino Darío Cvitanich había adelantado a los de casa, a los 45 y 57, el segundo también desde los 11 pasos.

El conjunto dirigido por Ricardo Ferretti llegó a 22 unidades en el grupo uno, mientras Tuzos se quedó con 16 en el cuarto escalón del sector dos.