Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En el último minuto del partido contra Wolverhampton dio el triunfo 3-2 en la copa inglesa

Chicharito volvió a anotar con el ManU; es el mejor de la semana

El diario francés L’Equipe lo designó el más destacado de la jornada en las ligas europeas

Es un gran profesional; cuando vino yo sabía que teníamos suerte de contar con él: Alex Ferguson

Foto
Javier Hernández (centro) responde con creces su adquisición para jugar en la Liga Premier InglesaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. a17

Londres, 26 de octubre. De nuevo, como salvador, el mexicano Javier Hernández consiguió el tanto del triunfo de su equipo Manchester United 3-2 sobre el Wolverhampton, en octavos de final de la Copa de la liga inglesa.

Al minuto 90 el Chicharito firmó el pase a cuartos cuando todo parecía apuntar al final del tiempo reglamentario un empate 2-2.

El portugués Bebé (56) y el sudcoreano Park Ji-Sung (70) adelantaron en dos ocasiones a los Red Devils, pero el camerunés George Elokobi (60) y el irlandés Kevin Foley (76) consiquieron igualar el marcador.

Es un gran profesional. Es el primero en llegar y el último en irse (del campo en los entrenamientos). Su acierto con el gol le está dando mucho crédito rápidamente. Cuando vino ya sabía que teníamos suerte de poder contar con él, comentó el técnico Alex Ferguson sobre Hernández.

“Es un jugador increíble. Vemos que es un goleador nato, está muy bien que tengamos al Chicharito”, celebró su compañero Park Ki-Sung

La joven promesa mexicana, llegada esta temproada a Old Trafford, está siendo decisiva en varios choque del ManU. El pasado domingo fue el autor de un doblete en la Liga Premier, que sirvió a su equipo para imponerse 2-1 en Stoke y mantenerse a cinco puntos del líder Chelsea.

En el resto de los partidos del día Birmingham sufrió mucho para superar en tanda de penales 4-3 al Brentford (1-1), de la tercera categoría, mientras el Wigan superó 2-0 al Swansea y el West Bromwich 4-1 a Leicester, ambos de la segunda.

Este miércoles se completarán los octavos de final de la copa inglesa con otros tres enfrentamientos aún por disputar.

El más atractivo llevará al Arsenal –en plena euforia tras golear el pasado domingo 3-0 al Manchester City– al campo del Newcastle, en un duelo apasionante por acceder a la siguiente instancia. En este choque el mexicano Carlos Vela será titular, según apuntó el técnico Arséne Wenger.

Aston Villa-Burnley y West Ham-Stoke decidirán los otros cuarto finalistas de la competición considerada tradicionalmente menor, a la sombra de la prestigiosa y antigua Copa inglesa (FA Cup).

El vigente defensor del título es el Manchester United, que en la reciente final, a principios de año, se impuso en Wembley 2-1 al Aston Villa, con tantos de Michael Owen y Wayne Rooney.

El mexicano, en una oncena ideal

Mientras tanto, en París, Javier Hernández fue considerado el mejor jugador de la reciente jornada de las ligas europeas por el diario deportivo francés L’Equipe, gracias a las dos anotaciones que logró el pasado domingo contra el Stoke City.

El cotidiano galo recordó que el mexicano fue designado mejor jugador de la jornada en una oncena ideal, en la que sobresalen los argentinos Ángel di María y Lionel Messi –quien también marcó dos goles para Barcelona ante el Zaragoza–, y el portugués Cristiano Ronaldo, autor de cuatro tantos en la goleada (6-1) del Real Madrid al Racing.

El resto del equipo ideal lo conforman el portero Elana (Brest), los defensas Beck (Hoffenheim), Mathijsen (Hamburgo), Congré (Tolouse) y Criscito (Génova) y los centrocampistas Song (Arsenal) y Mauri (Lazio).