Capital
Ver día anteriorMiércoles 27 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Parte de las pesquisas por crímenes en el Ajusco

Catean inmuebles en Tlalpan y M. Contreras; 4 detenidos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de octubre de 2010, p. 39

Como parte de las investigaciones en torno al homicidio de cinco integrantes de una familia en la zona del Ajusco, las procuradurías generales de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y de la República (PGR) detuvieron a cuatro sujetos durante el mismo número de cateos en inmuebles ubicados en las delegaciones Tlalpan y Magdalena Contreras.

Fuentes de la dependencia local señalaron que en los predios, cateados la madrugada del pasado sábado, se encontraron drogas, por lo cual, los implicados se encuentran bajo el resguardo de la PGR, mientras la procuraduría capitalina investiga si tienen relación con la ejecución ocurrida el pasado 5 de octubre, de los miembros de la familia Pérez Flores, quienes se dedicaban al narcomenudeo.

Por su parte, el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que se continúa trabajando en coordinación con la dependencia federal con el propósito de determinar imputaciones y la posible participación de esas personas en el multihomicidio.

Actualmente, la Fiscalía de Homicidios de la procuraduría capitalina tiene bajo arraigo a tres personas a las que se vincula con los hechos.

De acuerdo con Mancera Espinosa hay avances importantes en la investigación e incluso, agregó, en breve se dará información en torno al grupo denominado La Nueva Administración, el cual se atribuyó el múltiple homicidio.