Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Que no se haga ilusiones, el proceso puede llevarse años, dice el vocero de la arquidiócesis

Evidente intolerancia y odio de Ebrard contra la Iglesia, afirma Hugo Valdemar

La Corte se declaró incompetente para resolver el conflicto jurisdiccional de tribunales, señala

 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 44

El vocero de la arquidiócesis de México, Hugo Valdemar Romero, manifestó que la manera en la que el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se ha referido al cardenal Juan Sandoval Íñiguez y a la Iglesia católica es evidente su impaciencia, intolerancia y odio.

En una entrevista que le realizó el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) el religioso pidió al funcionario capitalino que no se haga ilusiones en el juicio que interpuso en su contra y el cardenal de Guadalajara por presunto daño moral, porque éste “puede llevarse años.

“Se reiniciará el caso hasta que el tribunal colegiado resuelva el conflicto de territorialidad, pero después vienen varias instancias, así que el señor Ebrard no se haga ilusiones, el juicio puede llevarse años.

Es lamentable que siendo un caos la ciudad de México, el jefe de Gobierno pierda su tiempo y use los recursos del Estado en un pleito personal que no lo va a conducir a ninguna parte, manifestó el religioso.

En su respuesta recordó que la semana pasada la Suprema Corte de Justicia de la Nación se declaró incompetente para conocer del conflicto territorial surgido entre el juez del Distrito Federal y uno de Guadalajara, por lo que remitió la demanda a un tribunal colegiado –integrado por tres magistrados federales–, que será la instancia que determinará cuál tribunal llevará el caso.