Capital
Ver día anteriorLunes 25 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En breve se reabrirá un mural de Diego Rivera: Martha Delgado

Recauda carrera ciclista un millón de pesos para obras en Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Lunes 25 de octubre de 2010, p. 44

La secretaria del Medio Ambiente, Martha Delgado Peralta, informó que en breve concluirán los trabajos de remodelación que se realizan en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, como es la rehabilitación total de la pista de corredores, y los trabajos de restauración y remodelación del cárcamo de Dolores, que alberga el mural de Diego Rivera El origen de la vida.

En el contexto de la cuarta carrera ciclista al Bosque de Chapultepec, señaló que este año el donativo que se recaudó en esta actividad fue de un millón de pesos, recursos que serán canalizados directamente a las obras que se realizan en el bosque.

Estas actividades fomentan en la ciudadanía la conciencia por la conservación de este espacio, que es uno de nuestros privilegios como capitalinos, pero al mismo tiempo sirve de promoción para el uso de la bicicleta, en concordancia con el plan verde de la ciudad de México, indicó.

Añadió que con el plan verde, y en particular mediante la Estrategia de Movilidad en Bicicleta, el gobierno local se ha planteado el reto de aumentar el número de viajes en esto vehículos hasta alcanzar 5 por ciento de los desplazamientos totales.

Actualmente, dijo, Paseo de la Reforma se convierte los fines de semana en un espacio democrático en donde lo mismo conviven peatones, ciclistas y actividades deportivas como la que hoy atestiguamos, con un mensaje muy positivo para la sociedad, promoviendo el ejercicio y la salud.

En cuanto a las áreas verdes, todos sabemos lo que representa el Bosque de Chapultepec para nuestra ciudad, por ello es de destacar la suma de esfuerzos entre ciudadanía, iniciativa privada y gobierno para mantener y embellecer este sitio.

La funcionaria aseguró que el compromiso es mantener y rescatar los espacios públicos, y les aseguro que en eso estamos trabajando. Este gobierno no sólo promueve nuevas propuestas de apropiación y disfrute del espacio público, sino que está comprometido en la preservación de los ya existentes.