Capital
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Hoy se disputan en el DF mil 700 comités y 40 consejos vecinales

En 75 colonias no habrá jornada electiva ya que ninguna fórmula se registró

Participan en planillas 44 mil 345 ciudadanos

Hace más de 10 años fue la última elección

La votación comenzará a las 9 y concluirá a las 17 horas

Habrá 2 mil 599 mesas receptoras

Ángel Bolaños
Focos rojos en cinco delegaciones
Zombies marchan contra la discriminación

Participan más de cinco mil personas; recaudan ayuda para damnificados de Veracruz

Rocío González y Agustín Salgado
Alejandro Cruz Flores
Apoya la CDHDF facilitar cambio de identidad de transexuales

La Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) se pronunció porque los transexuales puedan acceder a la posibilidad de modificar el registro de su nombre y sexo en los documentos oficiales sin que tengan que mediar evaluaciones médicas o sicológicas. En el contexto de la Jornada internacional de lucha por la despatologización de las identidades transgénero, el organismo señaló que se debe eliminar la consideración de que el deseo de una persona por cambiar de sexo es una enfermedad mental y trastorno siquiátrico y reconocer que tiene la libertad para decidir sobre su cuerpo. En un comunicado, subrayó que los transexuales tienen el derecho de decidir sobre sus vidas, lo que no ocurre cuando están a expensas de que un médico defina si son considerados como enfermos mentales.

Principios del deporte deben aplicarse a la sociedad: Ebrard

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, asistió ayer como invitado a la clausura de la primera Convención mundial del deporte olímpico, en Acapulco, Guerrero, donde aseveró que los principios que rigen al deporte como igualdad, fraternidad, disciplina, empeño y organización deben aplicarse a la sociedad para enfrentar la crisis social por la que atraviesa el país. En su mensaje, el mandatario capitalino resaltó las acciones que se realizan en la ciudad de México para recuperar espacios públicos donde los niños, jóvenes, así como adultos mayores puedan realizar actividades deportivas y contribuir a mejorar su salud y crear convivencia. Consideró que el deporte debe ser prioridad de los gobiernos para combatir el sobrepeso.

Alejandro Cruz
De la Redacción
Acuerdo contra el crimen entre Azcapotzalco y Tlalnepantla

La delegación Azcapotzalco y el municipio de Tlalnepantla firmaron un convenio de colaboración que tiene como objetivo combatir la inseguridad y mejorar los servicios en las colonias limítrofes de ambas entidades. Este sábado por la mañana el jefe delegacional, Enrique Vargas, y el presidente municipal, Arturo Ugalde Meneses, signaron el acuerdo que, entre otras cosas, contempla realizar enlaces radiales entre los agrupamientos policiacos y facilitar con ello la persecución de presuntos asaltantes que cometan ilícitos en una zona y huyan a la otra. No estamos aquí anunciándonos como partidos políticos, sino como gobernantes responsables para atender a la ciudadanía, aseguró Enrique Vargas.

Paradero de Chapultepec tendrá centro comercial y torre de oficinas

El proyecto, desarrollado por la IP, también incluye un hotel y estacionamiento subterráneo

Ya se aprobó al inversionista, falta detallar el tiempo que durará la concesión

Agustín Salgado
Rocío González Alvarado
Falla en tubería deja sin agua a 10 colonias de Iztapalapa

La ruptura de una tubería de la red que alimenta el tanque de La Caldera causó que 10 colonias de la delegación Iztapalapa tuvieran problemas con el suministro de agua potable desde el domingo anterior.

Agustín Salgado