Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La misma sociedad apuesta por la alternancia: líderes de PAN y PRD

Va en camino una alianza que tenga fuerza para derrotar al PRI en Edomex
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. 31

Nezahualcóyotl. Méx., 23 de octubre. Los dirigentes del PAN y del PRD en la entidad realizaron por primera vez en el valle de México una reunión con su militancia a la que propusieron integrar una alianza con miras a los comicios de 2011 para gobernador.

Senadores, diputados federales y legisladores locales, así como simpatizantes de ambos partidos se congregaron en el gimnasio de la Universidad La Salle, plantel Nezahualcóyotl, para participar en el segundo foro Alternancia con Alianza.

Germán Octavio Olivares y Luis Sánchez Jiménez, líderes estatales de PAN y PRD, respectivamente, coincidieron en que los mismos ciudadanos están empujando una alianza electoral que tendrá la fuerza para derrotar al PRI y al gobernador Enrique Peña Nieto, y pese a la postura del ex jefe de gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador y de las dirigencias nacionales del Partido del Trabajo (PT) y Convergencia que no apoyan unirse al PAN, aseguraron que ésta va en camino.

El perredista Luis Sánchez sostuvo que la gente pide un cambio y está volteando a ver la posibilidad de que por fin nos deshagamos de un gobierno que ha sido corrupto más de 80 años.

–¿La gira de López Obrador sigue dañando al PRD?

–Sí, pero sobre todo a los mexiquenses. Hay que decirlo, muy claro: quita una posibilidad de deshacerse del grupo Atlacomulco, que es de los más corruptos a escala nacional.

Lamentó que no acudieran los dirigentes de PT y Convergencia. De este último aclaró que estaba confirmada su presencia; aunque seguro fue a raíz del anuncio que hizo su dirigente nacional Luis Walton (de que no harán alianza con el PAN) por lo cual no asistieron.

Octavio Olivares detalló que la sociedad está consciente de que la entidad necesita alternancia.

–¿La gira de la lealtad de López Obrador, de qué forma afecta la formación de la alianza?

– Creo que él es un personaje que tuvo su tiempo y para mí no amerita comentario.

Dijo que aún faltan dos grandes movimientos en Naucalpan y en Toluca, donde se espera se sume la militancia de PT y Convergencia

Al acto acudieron diputados federales mexiquenses de ambos partidos y militantes de Naucalpan, Texcoco, Amecameca, Ecatepec, Toluca, Chalco, Chimalhuacán y Neza. En primera fila, estuvieron los senadores Héctor Bautista López del PRD y Ulises Ramírez Núñez del PAN.

También asistió Xóchitl Gálvez, ex candidata al gobierno de Hidalgo, como ponente del acto y advirtió, para conocimiento del gobernador Peña Nieto, que ella sí es una alborotadora pero de conciencias y por ello vendrá a la entidad mexiquense cuantas veces sea necesario a apoyar la alianza PAN-PRD.

Llamó a los militantes de ambos partidos a pensar primero en proponer un proyecto de gobierno común y después pensar en el candidato. Éste,dijo, tiene que cumplir con tres requisitos: No ser ratero, no ser huevón y no ser pendejo y les aseguró que va a triunfar.