Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sergio Blanco anotó el gol en duelo entre sotaneros

Sopor en el estadio Corregidora; Gallos derrota 1-0 a Estudiantes
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. a17

Querétaro, 23 de octubre. Partido gris, donde sólo el uruguayo Sergio Blanco consiguió sacar del aburrimiento a los aficionados congregados en el estadio Corregidora, cuando al minuto 67 anotó el solitario tanto que definió el partido 1-0 en favor de Gallos frente a Estudiantes, en duelo disputado entre equipos deprimidos.

Pese al triunfo, Querétaro apenas llegó a 15 puntos y sigue en el sótano del grupo tres luego de 13 fechas, en tanto, Estudiantes Tecos se quedó con 12 unidades y también ocupa el último lugar en la llave uno.

Excepto por la jugada del gol y uno que otro chispazo, ambos cuadros se dedicaron a demostrar el porqué se encuentran entre los peores de la liga.

Blanco tomó el esférico y le cambió el rostro a un equipo y a un juego, que dependió de sus genialidades, y le dio un final inesperado, justo cuando se comenzaban a escuchar silbatinas en diversos puntos del graderío.

El ariete charrúa hizo el gol y tuvo al menos dos oportunidades más a la hora de encarar al guardameta Christian Martínez, asimismo, en la recta final dio un excelente pase al debutante Francisco Villa, quien no tuvo el talento necesario para aprovechar el regalo.

Faltó talento

Los mejores del primer tiempo fueron el Tapita Blanco junto con Héctor Pity Altamirano, uno por izquierda y otro por derecha del cuadro de Querétaro, quienes consiguieron poner en riesgo el arco de Christian Martínez, pero no hubo acompañamiento y las opciones se anularon.

Blanco estrelló un remate sobre Martínez, mientras que Altamirano impactó un poste en lo que fueron las llegadas más peligrosas.

Mala ruta

Estudiantes Tecos no termina de reaccionar pese al cambio de timonel. El uruguayo Eduardo Acevedo sigue por la ruta de la inconsistencia y el equipo ha perdido fuelle, con accionar más pobre luego de la salida de Miguel Piojo Herrera.

Hubo que esperar hasta que apareciera Blanco, tras un gran pase de José Aceves para sacudir el sopor que inundaba el estadio Corregidora. Acevedo, quien había relevado a Taufic Guarch por Samuel Ochoa al minuto 46, agotó sus movimientos con la salida de Ramón Morales por Rubens Sambueza y luego sacó a Rafael Medina e ingresó a Fredy Bareiro.

Además, después de afianzarse a un esquema conservador, por fin adelantó líneas y tras el gol se mostró desquiciado en su área técnica, cada vez más desesperado, hasta que el silbante Rafael Medina lo expulsó al minuto 69.

Angel Comizzo, estratega local, también hizo cambios ofensivos, metió a Sergio Orteman y Francisco Villa, pero el marcador ya no se movió.