Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Barcelona ganó 2-0 al Zaragoza con doblete de Lionel Messi

Real Madrid golea al Racing

Cristiano Ronaldo anotó cuatro tantos y lidera la tabla de goleadores

Foto
Festejo del portugués Cristiano Ronaldo en el Santiago BernabeuFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. a18

Madrid, 23 de octubre. El Real Madrid goleó 6-1 al Racing de Santander, con cuatro tantos de Cristiano Ronaldo, en partido de la octava jornada de la liga española, y continúa líder, con un punto de ventaja sobre el Barcelona, que ganó 2-0 en Zaragoza con doblete de Lionel Messi.

El Barça se había puesto puntero provisional tras vencer en terreno del último clasificado, pero el Real Madrid mostró que se encuentra en un buen momento humillando al Racing, en una exhibición de su estrella portuguesa, al que se unieron con sus goles el argentino Gonzalo Higuaín y el alemán Mesut Ozil.

Real Madrid abrió el marcador al minuto 10, con tanto de Higuaín, tras un pase de su compatriota Angel di María. Ronaldo anotó su primer gol al 15, al rematar desde cerca un centro desde la derecha de Higuaín, y su segundo en el 27, en una jugada calcada, esta vez con un pase de Ozil.

El portugués pondría el 4-0 al minuto 47, con un remate dentro del área, tras un centro de Di María desde la línea de fondo. El festival de Cristiano se cerraría con su cuarto tanto, al transformar en el 55 un penal cometido a Di María, mientras que Ozil pondría el 6-0 en el 63 tras un pase de Xabi Alonso.

El tanto del Racing llegó en el minuto 73 con un disparo del senegalés Papakouly Diop que rebotó en la espalda de su compañero sueco Markus Rosenberg y despistó a Iker Casillas.

Estoy muy feliz porque nunca antes había marcado cuatro goles, pero hoy lo importante es el equipo. No hubiera sido posible marcar sin la ayuda de mis compañeros. Queda mucha Liga por delante aunque vamos primeros y es importante, señaló.

El Barcelona sigue al acecho del Real. Messi, quien ya había anotado los dos goles con los que su equipo ganó al Copenhague en la Champions, sumó su segundo doblete en tres días.

Ronaldo se ubica en la primera posición de la tabla de goleadores, con nueve dianas, mientras que el brasileño Nilmar (Villarreal), Higuaín y Messi le siguen con cinco.

En la segunda división, el Barcelona B perdió lo invicto de local en la temporada al caer 0-1 ante Huesca. Jonathan dos Santos jugó los 90 minutos y estuvo cerca de conseguir el empate en el minuto final, pero su disparo rozó el travesaño.