Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Jorge Rodríguez y Jackson Martínez ayudaron a teñir el campo de color naranja

Jaguares tuvo fiesta en casa y despachó fácil 2-0 a los Tuzos

Pachuca jugó mal y de malas: se aleja de la calificación y Darío Cvitanich se lastimó la mano derecha

Después de los goles el profe Cruz, técnico de Chiapas, descansó a sus delanteros

Foto
Raúl Martínez (izquierda) y los Tuzos fueron controlados por los chiapanecosFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de octubre de 2010, p. a17

Tuxtla Gutiérrez, 23 de octubre. Los Jaguares de Chiapas lograron un importante triunfo por 2-0, el cuarto consecutivo en casa, para llegar a 19 unidades y ubicarse con solidez como sublíder del grupo 3 que encabeza Cruz Azul, en contraste, los Tuzos se alejan de la calificación al rezagarse con 16 unidades en el cuarto sitio del grupo dos.

Las anotaciones del equipo anaranjado fueron obra de Jorge Rodríguez al minuto 35 y redondeó la cuenta el colombiano Jackson Martínez al 75.

Chiapas hizo valer su condición de local y dio continuidad a su racha triunfal en el estadio Víctor Manuel Reyna. Generó la primera gran oportunidad al minuto 18 por conducto de Jorge Rodríguez, quien cobró un tiro libre que iba con buena colocación, pero el portero tuzo Carlos Velázquez se aplicó y con un buen lance conjuró el peligro.

La siguiente gran opción fue para los hidalguenses, cuando Carlos Peña dibujó excelente trazo hacia el paraguayo Édgar Benítez, quien se precipitó en el remate y lanzó la pelota muy elevada.

Al minuto 35 los dirigidos por el profe José Guadalupe Cruz inauguraron el tablero tras un servicio desde la derecha de Danilinho hacia segundo poste, donde apareció el uruguayo Rodríguez para clavar el esférico con un toque cruzado que dejó sin opción al portero Velázquez.

El segundo tiempo se tiñó casi todo de color naranja y fue una fiesta para los anfitriones. Al minuto 51 el brasileño Danilinho entró al área y se quitó al portero, pero la zaga cubrió bien y obligó al brasileño a hacer una jugada de más, con lo cual la opción se esfumó.

El Pachuca no sólo jugaba mal, sino que también anduvo de malas y al minuto 57 Darío Cvitanich se lastimó la mano derecha. Después hubo una buena reacción de los visitantes, que por fin crearon una llegada de peligro, pero al pisar el área la pelota se perdió en medio de un mar de piernas y la ofensiva tuza no prosperó.

Los chiapanecos siguieron con el pie en el acelerador mientras que Pablo Marini, estratega del Pachuca realizó sus cambios: en menos de 9 minutos sacó a Braulio Luna, Paul Aguilar y Raúl Martínez, e ingresó a Damián Manzo, Franco Arizala y José Francisco Torres; sin embargo, el equipo siguió sin claridad a la hora de atacar.

La defensa local también estuvo atenta, porque al minuto 70 Óscar Razo despejó el esférico casi sobre la línea de meta y enseguida los Jaguares hilvanaron su jugada más espectacular, cuando el colombiano Jackson Martínez trianguló con Danilinho, éste devolvió la pared retrasada para que Jackson Martínez clavara el segundo tanto.

El técnico Cruz festejó la anotación tan efusivamente como el público en las gradas. Enseguida puso a descansar a su dupla goleadora. Ya había sacado al Japo, quien fue sustituido por Jaime Durán, y tras el segundo gol sacó a Martínez e ingresó a Carlos Ochoa.

Con la ventaja en el marcador los sureños se plantaron bien en la retaguardia, dificultaron más los de por sí confusos avances del cuadro visitante, y se dieron tiempo para realizar nuevos intentos de ataque, aunque el tiempo se agotó y no hubo para más.