Capital
Ver día anteriorSábado 23 de octubre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ALDF escuchará a los delegados

Aprueban ruta para discutir el presupuesto
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de octubre de 2010, p. 34

Diputados que integran las comisiones de Presupuesto y Pública y Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobaron la ruta para discutir y analizar el paquete presupuestal del Gobierno del Distrito Federal para 2011.

En la sede del órgano legislativo, el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasto Ensástiga, explicó que se citarán a reuniones de trabajo a los titulares de las dependencias capitalinas, organismos autónomos y jefaturas delegacionales para que rindan un informe sobre el gasto ejercido durante 2010 y las necesidades presupuestales para el próximo año.

Los diputados acordaron que los 16 jefes delegacionales acudan en tres bloques y por orden alfabético del 5 al 10 de noviembre, seguidos de los titulares de los órganos autónomos, del 12 al 22 de noviembre.

Las comisiones de Presupuesto y Hacienda deberán instalarse en sesión permanente el primero de diciembre, para llevar al pleno el paquete económico de 2011, que deberá ser aprobado a más tardar el 20 de ese mismo mes.

De manera paralela, en el Hotel Embassy de avenida Reforma, un grupo de jefes delegacionales se reunió para afinar la estrategia en defensa de los recursos del próximo año, luego de que algunos de ellos fueron informados por la Secretaría de Finanzas que en principio el presupuesto para el próximo año sería igual que el de 2010 y que la única posibilidad de aumentarlo sería a partir de recursos federales, situación, con la que no están de acuerdo.

El encuentro entre jefes delegacionales para tratar de manera privada el tema derivó en una rueda de prensa luego de que el titular de Benito Juárez, Mario Palacios, invitó, sin que sus pares lo supieran, a los medios de comunicación.